- La incertidumbre sobre la decisión de tasas del BoE ayuda a limitar pérdidas más profundas.
- Los temores de un Brexit sin acuerdo podrían limitar aún más cualquier movimiento al alza.
El par GBP/USD ha revertido una caída inicial y ha alcanzado nuevos máximos diarios al inicio de la sesión europea del lunes. Inicialmente, el par ha extendido la fuerte caída de retroceso del viernes, desde el nivel más alto desde el 7 de enero, y ha perdido algo de terreno adicional en el primer día de una nueva semana. El sentimiento de aversión al riesgo prevaleciente, en medio de las crecientes preocupaciones del mercado sobre el brote del coronavirus, ha continuado beneficiando al dólar estadounidense de refugio seguro frente a la libra esterlina, arrastrando al par a la baja por tercer día consecutivo.
Los inversores permanecerán al margen
Sin embargo, la incertidumbre en torno a la decisión del Banco de Inglaterra a finales de esta semana impide a los inversores a posicionarse agresivamente, lo que resulta ser uno de los factores clave que ha ayudado a limitar las pérdidas más profundas. El par ha logrado encontrar algo de soporte cerca de la SMA de 50 días, alrededor de 1.3050, aunque el intento de recuperación carece de una continuación sólida y el par se mantiene por debajo del nivel redondo de 1.3100. Además de la inminente decisión sobre las tasas de interés, la preocupación de que el Reino Unido pueda salir de la Unión Europea a finales de este año sin un acuerdo comercial podría contribuir aún más limitar cualquier avance desbocado en el par, al menos por el momento.
No hay ninguna publicación de datos económicos importantes el lunes, ya sea del Reino Unido o de los Estados Unidos. Por lo tanto, el sentimiento de riesgo del mercado global podría seguir influyendo en la dinámica de los precios alrededor del USD y proporcionar cierto impulso. Además, también se tendrán en cuenta las noticias relacionadas con el Brexit para aprovechar algunas oportunidades significativas.
Perspectiva técnica a corto plazo
Desde una perspectiva técnica, es probable que los bajistas esperen una ruptura sostenida por debajo de la SMA de 50 días antes de posicionarse para cualquier otro movimiento bajista adicional para desafiar el nivel psicológico clave de 1.30. Algunas ventas de continuación podrían hacer que el par sea vulnerable para caer hacia el mínimo mensual cerca de la región de 1.2955.
Por otro lado, un impulso por encima del nivel de 1.3100 podría enfrentar una resistencia nueva cerca de la región de 1.3135-40. Más arriba, es probable que el par permanezca limitado cerca del máximo del día anterior de 1.3170. Un movimiento sostenido por encima de las barreras mencionadas podría negar la perspectiva bajista y podría ayudar al GBP/USD a avanzar hacia la recuperación del nivel de 1.3200.