- El EUR/USD ha estado extendiendo su caída mientras la historia del coronavirus ocupa los titulares.
- Las especulaciones sobre la próxima decisión del BCE dominarán la acción del precio.
- El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a nuevas caídas.
Los bajistas del euro se están extendiendo como la enfermedad del coronavirus. El EUR/USD está a la defensiva, ignorando los desarrollos que deberían haberlo empujado al alza.
El coronavirus llegó a EE.UU. y los mercados financieros tomaron nota. El dólar estadounidense de refugio seguro se fortaleció el martes, pero ha devuelto estas ganancias después de que las autoridades chinas establecieron una serie de medidas para controlar el brote.
Sin embargo, algunos temen que lo peor aún está por venir, ya que viajar antes del Año Nuevo chino podría propagar el virus rápidamente. Parece que el EUR/USD está viendo el vaso medio vacío en lugar de medio lleno.
La moneda común también parece haber olvidado el dato económico más reciente del Viejo Continente. El sentimiento económico alemán de ZEW superó las expectativas con una puntuación de 15 en enero, demostrando que las empresas son más optimistas sobre las perspectivas de la economía más grande de Europa.
A la espera del BCE
Los inversores esperan ansiosamente al Banco Central Europeo el jueves, y eso puede explicar la cautela con la que tratan al euro. Es poco probable que el BCE cambie su política monetaria, pero la presidenta Christine Lagarde y sus colegas proporcionarán una nueva evaluación de la situación económica.
Dados sus comentarios antes de asumir el papel actual, existe la posibilidad de que Lagarde, al igual que los inversores del euro en los últimos días, vea solo los aspectos negativos. Sin embargo, hay razones para estar alegre, o al menos cautelosamente optimista. La inflación se está estabilizando, las tensiones comerciales están disminuyendo y Europa puede estar gradualmente preparada para abrir sus cadenas monetarias.
Parece que el pesimismo tiene un fuerte control el miércoles. Después de no poder subir tras los desarrollos optimistas, el par de divisas más popular del mundo puede tener más espacio para caer y alcanzar nuevos mínimos de 2020. Las cosas pueden cambiar el jueves, pero eso es ya otro día.
Análisis técnico del EUR/USD
El EUR/USD se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas. El Momentum se mantiene a la baja, mientras que el RSI todavía está por encima del nivel de 30, fuera de las condiciones de sobreventa.
Los bajistas mantienen el control.
El soporte espera en el mínimo diario de 1.1075, seguido por el mínimo de la temporada de vacaciones de 1.1065. A continuación encontramos 1.1040, que proporcionó soporte a principios de diciembre, y 1.0985.
La resistencia está en 1.1105, un mínimo de la semana pasada, seguido de 1.1120, el máximo del martes. A continuación encontramos 1.1145 y 1.1175.