En general, 2019 ha sido un año excepcional para las acciones estadounidenses. El retroceso de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, una Reserva Federal más moderada y el optimismo de que la economía evitaría caer en una recesión impulsaron a los mercados. Los resultados saltan a la vista: tanto el índice de referencia S&P 500 como el Nasdaq 100 han registrado sus mayores ganancias porcentuales anuales desde 2013, mientras que el Dow cerró el año con su mayor aumento porcentual anual desde 2017.
Si bien hay muchas razones para ser cautelosos sobre el mercado de valores en 2020, las siguientes compañías probablemente continuarán brindando a los accionistas retornos impresionantes en el próximo año.
La tech por excelencia: Apple
Las acciones de Apple se dispararon en 2019 y están posicionadas para ascender aún más en 2020. Los títulos del fabricante del iPhone terminaron el año alcanzando, el pasado martes, un máximo histórico de $293.65, habiendo aumentado un 86% en 2019 y superando ampliamente al índice de referencia S&P 500’s y su ganancia anual de aproximadamente el 29%. También fue la acción de entre las FAANG con mejor desempeño este año y por un amplio margen. El gigante tecnológico de Cupertino, California, posee ya una capitalización de mercado de $1.300 millones, lo que la convierte en la empresa más valiosa que cotiza en la bolsa de valores de EE.UU.
El rally de Apple en 2019 se vio impulsado por signos de una demanda mejor de lo esperado para el producto insignia de iPhone. Además, Wall Street se sintió alentado por el fuerte crecimiento en el segmento de dispositivos portátiles de Apple, liderado por Apple Watch y AirPods, y los servicios de suscripción, que incluyen Apple TV + y Apple Arcade.
Mirando hacia 2020, se espera que la compañía obtenga un impulso de la introducción de nuevos modelos de iPhones que sean compatibles con las redes 5G de alta velocidad, que los operadores están comenzando a implementar en los EE.UU. Algunos analistas creen que esto podría ser clave para desbloquear hasta 200 millones por actualizaciones de sus consumidores que todavía usan modelos de iPhone más antiguos.
El fabricante de iPhone también está preparado para beneficiarse de la mejora de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que genera el 20% de sus ventas totales de la nación asiática.
Teniendo todo esto en cuenta, esperamos que las acciones de Apple continúen su fuerte tendencia alcista en los próximos 12 meses.
Otras tres grandes tecnológicas a no perder de vista
- Microsof (+54% en 2019)
- Amazon (+22% en 2019)
- Alphabet (+28 en 2019)
Las acciones de Microsoft y Amazon.com parecen preparadas para otro año fuerte, ya que ambas compañías deberían continuar beneficiándose de la rápida expansión en sus ofertas de computación en la nube.
Es probable que el robusto crecimiento de los ingresos de Alphabet, en 2019 sea un buen augurio para el gigante de las búsquedas, que también tiene la ambición de ascender en el creciente espacio de computación en la nube.
Jesse Cohen/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.