El analista Eduardo Bolinches cree que los 9.400 puntos son el gran soporte del selectivo. Considera clave la jornada del viernes, con el vencimiento más importante del año.
Eduardo analiza la evolución de la bolsa española, en un momento clave para que el mercado pueda estirar el rally de fin de año. A su juicio, «ha llegado el momento para que el Ibex35 ataque máximos después del importante hueco alcista abierto el pasado viernes».
El experto considera que esta es la semana perfecta para «poner la guinda a la tarta», aunque considera que «necesitamos cierres por encima de los 9.600 puntos y que no se cierre el hueco alcista del viernes, en una semana trepidante cargada de datos macro».
El experto aconseja además estar especialmente atentos a la sesión del próximo viernes, «con el vencimiento más importante del año». Según explica, el peor escenario sería «fotografiar un 9.400 que implicaría cerrar el hueco y dejar pendiente el ataque a la zona de máximos anuales».
Aún así, considera que si no hay ningún dato macro que empeore el escenario y el Ibex logra cerrar por encima de los 9.600 puntos, el mercado estaría preparado para acercarse «muy seriamente» a los 10.000 puntos.
Realizado por el analista de BolsaNow