Cierre en máximos semanales para el principal índice europeo de pequeñas compañías, STOXX SMALL 200, que rompe la zona de máximos de enero y junio del año pasado, situándose en «subida libre», sin resistencias históricas:
El dato es positivo para el EUROSTOXX50 por correlación, ya que este no ha conseguido aún romper su resistencia más significativa en los 3840 puntos.
Ratio S&P500 HIGH BETA vs. S&P500 LOW VOLATILITY rompe a favor de un mejor comportamiento de las primeras:
Abajo mostramos el comportamiento del ratio entre las principales 500 empresas americanas de mayor beta (más volátiles del mercado) respecto a las menos volátiles. Se puede apreciar cómo las primeras vienen comportándose mejor que las segundas en los últimos meses, de ahí que la línea negra ascienda. Este mejor comportamiento de las empresas con mayor volatilidad ha provocado la ruptura de la tendencia de peor comportamiento que traían desde primeros de 2018, sugiriendo una continuidad en esta dinámica, lo que por correlación con el IBEX35 sería positivo:
Escenario IBEX35 (medio plazo):
Hace 3 años planteamos un mapa para el IBEX35, que ha venido sirviendo bastante bien como guía en los principales movimientos. Pese a que pensábamos que la onda C bajista iba a tener una mayor intensidad, las circunstancias actuales de compresión y correlación con Europa nos hacen pensar que dicha onda ha podido concluir, habiendo iniciado en los 8300 puntos un movimiento alcista de cierta consideración, esperando al menos en el medio plazo regresar a niveles entre 11500 y 12000 puntos:
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.