Halliburton. El aspecto técnico de corto plazo es atractivo al haber roto la zona de 21,25 dólares, lo que abre una recuperación adicional entre un 10 y un 17% hacia la zona de resistencia más importante entre 23,7 y 25 dólares:
Los soportes a tener en cuenta se sitúan en 19,4 dólares (corto plazo) y más amplio en los 17,90 dólares, puntos que preceden a los 16,65 dólares registrados en el mes de agosto.
Si en el corto plazo la situación es atractiva, al margen de correcciones mientras éstas respeten la zona de 19,4 dólares, y sobre todo los 17,9 dólares, el panorama de cara al medio plazo se atisba con potencial al alza:
Las lecturas en los indicadores mensuales son poco frecuentes, casi siempre asociadas a puntos de compra de cara al medio/largo plazo. Pensamos que es técnicamente probable un suelo ha podido generarse en la zona de 17 dólares de cara al próximo año, lo que a la luz de las valoraciones del consenso de analistas parece ratificarse.
Recomendación: COMPRAR CORTO y MEDIO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.