- El GBP/USD ha subido por encima del nivel de 1.3050 a medida que los inversores empiezan a descontar en el precio una victoria Conservadora.
- Los datos de EE.UU. y otros desarrollos electorales pueden pesar sobre el par.
- El gráfico diario permite ver los siguientes niveles a destacar.
¿La campaña de Boris Johnson ha tenido éxito? Los alcistas parecen pensar eso, empujando al par GBP/USD hacia 1.3063, el nivel más alto desde mayo.
Si bien los Laboristas están reduciendo la distancia con los Conservadores, la diferencia de aproximadamente diez puntos puede ser insuperable a solo ocho días para las elecciones. Es posible que algunos inversores ya estén descontando en el precio del par la ratificación del acuerdo del Brexit y las políticas favorables a los mercados que prometen los Conservadores.
Johnson evitó tomarse una foto con el presidente Donald Trump, y eso también puede haber ayudado. El presidente de EE.UU. se considera tóxico en el Reino Unido, especialmente después de haber pedido previamente la apertura del Servicio Nacional de Salud. Trump ahora ha cambiado de táctica, aparentemente tratando de apoyar al primer ministro. Dijo que incluso si el Reino Unido entregara al Servicio Nacional de Salud en bandeja de plata, los Estados Unidos lo rechazarían.
El foco de atención ahora está en la Cumbre de la OTAN que Johnson está organizando y que desvía la atención de las elecciones. Sin embargo, una vez que los líderes mundiales abandonen Watford y se publiquen nuevas encuestas de opinión sobre las elecciones, la libra esterlina reaccionará.
Las encuestas que muestren que el Partido Laborista de Jeremy Corbyn se está acercando pueden pesar sobre la libra. Los inversores temen su sombrío camino del Brexit y las políticas radicales de izquierdas. Si las encuestas muestran estabilidad, la libra esterlina puede fortalecerse ya que los mercados prefieren la certeza del acuerdo del primer ministro y las políticas favorables al mercado de los Conservadores.
El índice final de gerentes de compras PMI de servicios de Markit para noviembre llegó a 49.3 puntos, mejor que los 48.2 reportados originalmente. Eso también puede haber tenido un efecto positivo en el GBP/USD.
Noticias comerciales y datos de EE.UU.
El estado de ánimo del mercado ha mejorado después de que Bloomberg informara que Estados Unidos y China están más cerca de un acuerdo comercial a pesar de la intensa retórica. Anteriormente, los mercados bursátiles habían retrocedido en medio de noticias de que Washington todavía está interesado en aplicar aranceles a Pekín el 15 de diciembre. Además, Trump declaró que puede esperar hasta después de las elecciones de noviembre de 2020 para llegar a un acuerdo.
El presidente puede continuar haciendo comentarios durante todo el día, dando forma al sentimiento. Los inversores también centrarán la atención en los datos críticos de EE.UU. Se espera que el PMI no manufacturero de ISM muestre una expansión continua en el sector de servicios.
A principios de esta semana, el PMI para el sector manufacturero mostró una contracción más profunda, haciendo que el dólar bajara.
Las cifras del cambio de empleos de ADP para el sector privado también es de interés para los mercados, ya que sirve como una pista hacia las importantes nóminas no agrícolas NFP del viernes. Se espera que el proveedor de nóminas más grande de Estados Unidos muestre una ganancia más rápida en el crecimiento del empleo del sector privado.
En general, un día ocupado espera a los inversores del GBP/USD, en medio de las elecciones, el comercio y los datos de Estados Unidos.
Análisis técnico del GBP/USD – Ruptura significativa
El gráfico diario entra en juego y muestra una ruptura clara por encima del canal bajista. El par GBP/USD está extendiendo sus ganancias después de disfrutar de un patrón de cruce dorado, con la media móvil simple de 50 días cruzando la media móvil simple de 200 días.
El Momentum se está acelerando y el RSI todavía está por debajo del nivel de 70, fuera de las condiciones de sobrecompra.
La resistencia espera en el máximo diario de 1.3063, seguido por 1.3135, que limitó al GBP/USD en abril. A continuación encontramos el máximo de mayo de 1.3180. Más arriba, 1.3275 espera al par.
El soporte espera en 1.3045, un máximo de mayo. A continuación encontramos 1.3013, que es el máximo de octubre, y luego en el pico de noviembre de 1.2985. Más abajo encontramos 1.2890, que limitó al par en noviembre.