Netflix (NASDAQ:NFLX), tras su publicación de resultados del primer semestre y coincidiendo la acción en la resistencia de los 385 dólares que había intentado romper al alza el 29 abril y nuevamente el 7 de julio, sin éxito en ambos casos, ha experimentado un retroceso que le ha llevado a buscar los niveles de 253 dólares el 24 de septiembre. Desde estos niveles el valor está experimentando un impulso alcista que le ha llevado nuevamente a cerrar en la sesión de ayer lunes por encima de los 300 dólares.
Si comparamos desde inicio de octubre la evolución de la acción de Netflix con su índice de referencia Nasdaq, podemos observar divergencias y una mayor fuerza en la subida en el índice. El Nasdaq se encuentra en máximos históricos y por tanto en subida libre. Mientras que la acción de Netflix se encuentra con un proceso alcista más débil y con diferentes resistencias a batir en el siguiente impulso alcista, para situarse en sus máximos históricos.
Si me planteo estrategia de entrada en el valor, mi pregunta y preocupación es: Si el Nasdaq frena las subidas, ¿cómo reaccionará Netflix?
Por supuesto, lo desconozco. Ahora bien, si tomo como base la fuerza del indicador de referencia del Nasdaq, la posibilidad de que tenga un descanso en la subida y añado que el valor se encuentra en resistencias, mi decisión sería no entrar comprado/largo en este momento en el valor.
Por el contrario, si aíslo la subida que ha tenido el indicador y me baso en el análisis técnico exclusivamente del valor, la rotura al alza de cierre de sesión de los niveles de 310 dólares nos daría una señal de entrada compra/largo con primer objetivo en la siguiente resistencia de 340, y si estos niveles los rompiera al alza el segundo objetivo estaría en los niveles de 360. El stop de perdidas lo situaría en niveles de 262.
Si el valor no pude romper al alza los niveles de 310 de cierre, un retroceso a niveles de 260 nos volvería a dar una opción de estudio para marcar nueva estrategia en el valor.
Jose María Lerma
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.