Tras tres meses de bajo rendimiento, las acciones de Walt Disney Company están nuevamente coqueteando con sus máximos históricos. El último impulso está respaldado por el entusiasmo de los inversores que están convencidos de que la incursión de la compañía en el entorno del streaming será un gran éxito.
Y hay pocas razones para dudar de la fe de los inversores. Su nueva plataforma de vídeo en streaming ha atraído a 10 millones de clientes tras la salida a bolsa del servicio Disney+ en Estados Unidos y Canadá el martes pasado. Esta asombrosa cifra sorprendió a los analistas, que esperaban que Disney tardara mucho más en alcanzar ese nivel.
Sólo para poner esta cifra en contexto, HBO Now tardó unos cuatro años en llegar a unos 10 millones de suscriptores de su servicio de streaming. Como hemos señalado en nuestros artículos anteriores, Disney tiene todo lo que hace falta para poner en marcha un producto de video en streaming competitivo que desafíe a sus rivales, incluyendo al actual líder, Netflix.
Disney posee muchas franquicias de contenidos de éxito que sus rivales envidian. Star Wars y Marvel, por ejemplo, así como su amplio catálogo de clásicos infantiles, desde «Cenicienta» a «Aladdin» o a «Moana», harán de su servicio de streaming un actor formidable en un mercado que pronto estará hasta los topes.
La compañía está aportando profundidad a su servicio mediante la firma rápida de acuerdos con gigantes tecnológicos, junto con un vínculo promocional con Verizon Communications Inc. El director ejecutivo Bob Iger dijo el mes pasado que Disney+ comenzará a lanzarse en Europa Occidental en marzo, antes de lo que muchos pensaban.
Disney sorprendió al mundo de los medios de comunicación con el económico precio de su servicio de streaming Disney+, que cuesta casi la mitad que el popular plan mensual de 12,99 dólares de Netflix. Según una encuesta reciente realizada por el Wall Street Journal y Harris Poll, en la que se encuestó a aproximadamente 2.000 adultos para determinar la confianza del mercado en los servicios de streaming, alrededor del 47% de los encuestados dijeron que probablemente se suscribirían a Disney+.
Streaming
Con los primeros indicios de una respuesta abrumadora al exitoso lanzamiento del servicio de streaming de Disney, los analistas están cambiando rápidamente su punto de vista sobre la compañía, que tiene que impedir que los costes se le vayan de las manos e integrar los activos de Time Warner que adquirió el año pasado.
De aquí en adelante, «Disney+ debería ponerse al mando del timón en cuanto a la futura trayectoria de las acciones», dijo Bernie McTernan, analista de Rosenblatt Securities, en una nota reciente, y añadía que el lanzamiento probablemente será positivo para las acciones de Disney, asignándole un objetivo de precio de 170 dólares. Las acciones cerraron ayer en 147,15 dólares.
El analista de MoffettNathanson, Michael Nathanson, también asigna una calificación de «compra» a las acciones y un objetivo de precio de 150 dólares por acción.
«Podríamos estar subestimando el volumen del primer año de lanzamiento», dijo en una nota reciente. «El mercado nota que se están gestando grandes cosas de cara a los próximos trimestres», y el impulso del crecimiento de los suscriptores podría convertirse en el «único factor de relevancia» para los inversores.
El analista de Sanford C. Bernstein, Todd Juenger, ha pronosticado que Disney+ podría alcanzar los 20 millones de suscriptores en su primer año.
Reaccionando a esta cálida bienvenida del mercado, las acciones de Disney registraron ayer máximos históricos en 150,63 dólares tras subir alrededor de un 14% en las últimas dos semanas. Su movimiento al alza también está respaldado por sólidos resultados para el trimestre que concluía el 30 de septiembre, indicando que los otros activos de la compañía seguirán ayudando a medida que se intensifiquen las guerras del streaming.
Apple ya ha lanzado su servicio de streaming, mientras que el mayor operador de telecomunicaciones de Estados Unidos, AT&T (NYSE:T) está preparando su producto para lanzarlo en mayo de 2020.
A principios de este mes, Disney anunció unos resultados mejores de lo esperado en el tercer trimestre, impulsados por el estudio de cine de la compañía y sus parques temáticos y la división de productos de consumo. Los resultados trimestrales, aunque inferiores a los del año anterior, ascendieron a 1,07 dólares por acción, superando la media de 0,95 dólares de las estimaciones de los analistas. Los ingresos aumentaron un 34% hasta 19.100 millones de dólares como resultado de la adquisición de 71.000 millones de dólares en activos de la 21st Century Fox, que llevó a cabo en marzo.
En conclusión
Si hay que elegir a un ganador en esta batalla del streaming, Disney es un candidato sólido por el que apostar. Tiene valiosos activos de contenido de los que otros actores carecen y que les llevaría años conseguir. Además, cuenta con otras áreas de negocio que le seguirán proporcionando un flujo de efectivo extra mientras aumentan los costes para emprender este enorme proyecto. Por estas razones, recomendamos la compra de acciones de Disney que, en nuestra opinión, está bien posicionada para arrebatarle la cuota de mercado a Netflix.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.