- El GBP/USD ha estado extendiendo sus ganancias después de la decisión de la Fed.
- La especulación sobre las elecciones en el Reino Unido está preparada para determinar los próximos movimientos.
- El gráfico técnico del jueves apunta a nuevas ganancias.
¿Truco o trato? Los Brexiteers pueden sentirse engañados en Halloween, que se suponía que era el Día del Brexit, el tercero. El par GBP/USD está subiendo, pero el principal impulsor es la Reserva Federal de EE.UU. en lugar de cualquier evento del Reino Unido.
La Fed recortó las tasas de interés por tercera vez, como se esperaba, y señaló una pausa. El dólar estadounidense se fortaleció al principio, pero luego cambió de rumbo y cayó, ya que el presidente Jerome Powell indicó que la barrera para subir las tasas es alta. Al banco le gustaría ver un aumento significativo en la inflación antes de subir las tasas de interés, mientras que el umbral para volver a recortar parece más bajo.
Anteriormente, EE.UU. había informado de una tasa de crecimiento del 1.9%, una desaceleración marginal, a medida que el consumidor continúa impulsando la economía, pero la industria manufacturera está teniendo dificultades. El informe de empleos del sector privado de ADP señaló una caída en la contratación y da forma a las expectativas para las nóminas no agrícolas NFP del viernes.
¿Farage es un amigo?
En el Reino Unido, las campañas electorales han comenzado, y la votación táctica ha estado en el centro de atención. El campo favorable a Permanecer en la UE está instando a los votantes a optar por candidatos con mayores posibilidades de ganar en lugar de la primera opción ideológica.
Al otro lado de la división política, el Partido del Brexit de Nigel Farage está considerando dejar a sus candidatos en algunos distritos electorales, facilitando una posible victoria para los Conservadores. Es esencial tener en cuenta que Farage favorece una salida sin acuerdo, y su apoyo puede venir acompañado de tensiones.
Los Conservadores del primer ministro Boris Johnson continúan liderando las encuestas, pero a falta de 42 días puede pasar cualquier cosa. Los mercados prefieren una victoria clara y un gobierno mayoritario sobre un parlamento colgado.
Hoy se publicarán varios datos de EE.UU., incluido el gasto de consumo personal PCE subyacente, que es el indicador preferido de inflación del banco central. El gasto personal, los ingresos personales y otros indicadores también centrarán la atención.
Los mercados pueden asustarse, no en Halloween, sino por los flujos monetarios de fin de mes, lo que puede causar nerviosismo al final de la sesión europea.
Análisis técnico del GBP/USD
El par GBP/USD ha roto por encima de la línea de resistencia de la tendencia bajista que lo limitó la semana pasada y también se ha movido por encima de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. También cotiza por encima de las medias móviles de 100 y 200 periodos y disfruta de un Momentum alcista. Además, el RSI todavía está por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra.
Con todo, los alcistas tienen el control total.
La resistencia espera en 1.2950, que fue un máximo la semana pasada. Le sigue 1.2989, que fue el máximo inicial después del acuerdo. A continuación encontramos el máximo de cinco meses en 1.3013. Más arriba, 1.3045 y 1.3080 son los siguientes.
El soporte espera a 1.2905, que limitó al GBP/USD a principios de esta semana. Le sigue 1.2875, que proporcionó tanto resistencia como soporte en las últimas semanas. Más abajo, 1.2840 fue el punto más bajo del miércoles. Las siguientes líneas son 1.28 y 1.2750.