El lunes 28 de octubre la negociación en el euro cerró alcista. Esto probablemente fue una corrección técnica tras la caída del viernes. Esta corrección se debió en parte a que algunos traders ajustaron sus posiciones antes de la reunión del FOMC.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció que la Europa de los 27 ha aprobado una ampliación del Brexit hasta el 31 de enero. Hoy se aprobará esta decisión en el gobierno respectivo de cada estado miembro. ¿Esto es bueno? No, porque ya es la tercera vez que se ha cambiado la fecha para el Brexit. Cuantas menos demoras tengamos, más rápida será la salida del Reino Unido fuera de la UE, y demorar la fecha de salida significa que continúa la incertidumbre.
Noticias del día (GMT+3):
- 12:30 R. Unido: préstamos netos a individuos (sep), masa monetaria M4 (sep), hipotecas aprobadas (sep).
- 16:00 EEUU: índices S&P/Case-Shiller de precios de la vivienda (ago).
- 17:00 EEUU: confianza del consumidor (oct), ventas de viviendas pendientes de formalizar (sep).
Situación actual:
El par se movió según lo previsto, aunque con una ligera divergencia. La corrección permitió descargar los indicadores, y ahora el par tiene sus miras puestas en los 1,1057. En estos momentos se negocia en los 1,1090. El euro debería cobrar cierto brío bajista cuando la cotización caiga por debajo de los 1,1085. Hay algunas divergencias entre escalas temporales, por lo que deberíamos tener un pequeño rebote desde la línea de tendencia.
El FOMC celebra una reunión esta semana. Se espera que el regulador de los EEUU rebaje los tipos de interés en 25 puntos básicos por tercera vez este año. La probabilidad de que esto suceda se sitúa en el 94,1%.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña