Comentario sobre el Ibex35
El Ibex 35 subió un 0,41% en la sesión del viernes pasado hasta situarse en los 9.430 puntos y cerrando en la parte alta del rango diario. Por arriba, la zona de resistencia se encuentra en los 9.450/9.500 puntos en primera instancia y, como decíamos la semana pasada, creemos que intentará superar dichos niveles.
En K8 Trading seguimos con predisposición alcista a pesar de que estamos en zonas de sobracompra y peligro. Por abajo, el primer soporte importante sigue siendo el 9.332.
En el gráfico adjunto de 60 minutos, vemos cómo estamos dentro de un canal alcista cuya proyección teórica por arriba serían los 9.700 puntos, mientras que por abajo el canal pasa ligeramente por encima de los 9.200 puntos.
De momento, acotamos el Ibex entre los 9.332 y los 9.500 puntos, pero dicho canal hay que tenerlo en mente por si rompen niveles en un lado u otro, pues serían las proyecciones.
Comentario sobre el DAX
El futuro del Dax ha vuelto a atacar hoy los 12.900 puntos como pronosticábamos y ahora veremos si es capaz de confirmar y romper al alza hasta los 13.000/13.200 puntos o si, por el contrario, forma algo de techo en estos niveles.
En el corto plazo, encontramos los primeros soportes en los 12.830 puntos y después ya nos iríamos a la zona de los 12.700 puntos. En el gráfico horario, se observa una tendencia alcista perfecta desde principios de octubre pero ya estamos cerca de la parte alta del canal, así que hay que ir con precaución.
De momento, seguimos con predisposición alcista y mientras estén por encima de los 12.650/12.700 puntos no vemos motivo para cambiar de chaqueta pues tampoco hay figura de techo en el corto plazo.
Comentario sobre el SP500
Subidas el viernes también para el SP500 que cada día está más cerca de atacar y romper máximos históricos, como venimos comentando en pasados informes. Probablemente, esta semana veamos al futuro del SP500 romper por arriba pues está prácticamente a menos de 5 puntos de marcar máximos históricos.
El miércoles conoceremos la decisión sobre tipos de interés de la Fed y puede ser la excusa perfecta para mover fuerte el mercado, pues el SP500 lleva muchas semanas acotado entre los 2.940 y los 3.030 puntos. Por abajo, ahora podemos situar el primer soporte importante en la zona de los 2.990 puntos, aproximadamente.
En K8 Trading seguimos con predisposición alcista y seguimos pensando que romperán máximos, eso sí, cuando lo haga, mucho cuidado no sea trampa de mercado y se giren a la baja.
Ioannis Kantartzis
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales