Quabit (MC:QBT) es un valor con una tendencia muy negativa desde hace tiempo. Lleva tiempo marcando mínimos y aunque ha ido dando ciertos rebotes no ha logrado cambiar el mal aspecto técnico.
Hace poco ha empezado un programa de recompra de acciones que suele servir, en gran parte de los casos, para que el precio de la acción remonte.
La estrategia pasaría por comprar a estos precios. El primer objetivo estaría en la zona de 0.95 para ir posteriormente a 1 y 1.1.
El stop debería aplicarse si se pierden los mínimos históricos por debajo de 0.8. La relación rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son positivos en el corto plazo, pero no así en el resto, algo normal vista la tendencia negativa que lleva. Las divergencias con las que empezó el rebote siguen vigentes y, por tanto, apoyarían la recuperación.
El volumen no está siendo especialmente alto, pero sí se nota que ha aumentado respecto a la tendencia negativa que hizo que viera mínimos. Estando en época de chicharros puede no ser una mal alternativa ahora que todavía no ha saltado.
Javier Iglar
Un artículo de investing.com