IBEX35
Apreciamos una posible formación de suelo de amplitud, e interpretamos que tardará algunos meses más en gestarse antes de un giro potencial al alza significativo.
Por ende, esperamos un fuerte impulso alcista hacia los 10.500 enteros para posteriormente volver a desplegar una onda bajista.
Sigue siendo un índice débil y demasiado especulativo.
DAX
Uno de los mercados más fuertes alcistamente hablando a nivel mundial. Continúa con un intermitente movimiento correctivo sin señales aún de giro al alza, que pasaría por un cierre semanal superior a los 12.500 enteros.
Las correcciones deberían de dilatarse en el tiempo, no tanto en precios, hasta que decida volver hacia un nuevo tramo alcista que podría llevarnos hasta los
14.000 puntos.
SP500
Sigue siendo un índice alcista de largo plazo, a pesar de que pueda tener sus oportunas correcciones para paliar la gran sobrecompra acumulada. Reanudaría tendencia de fondo ante dos cierres consecutivos por encima de los 3.030 enteros.
Podría estar formando varias figuras técnicas, pero ninguna sin determinar, por lo que se aconseja esperar a que se estructure la misma.
GOLD
Meses atrás ya se había dado señales de compra en el metal dorado, si bien, todavía sería necesario una corrección para disminuir la fuerte sobrecompra actual, cercana al 70% global de posiciones compradas.
Tras dicha y puntual pauta de descanso, seguiríamos con nuestro planteamiento de alcanzar sus máximos históricos en un primer momento, no descartando incluso máximos absolutos.
BRENT
Desde sus máximos de año y medio, sigue presionado a la baja con un nivel de soporte relevante en los 55 dólares barril.
No descartaríamos todavía mayor presión a la baja, hasta situarlo en la zona de los 50 dólares, donde estaría en principio a unos precios más razonables.
EUR/USD
Todavía sigue una clara tendencia bajista a medio plazo, con posibilidades de dilatación hacia el 1.05.
Pero lo más lógico es pensar en un contra-ataque alcista que nos pueda llevar nuevamente hacia la zona del 1,15 donde ambas divisas quedarían compensadas en un primer momento y por tanto el objetivo de iriondoinversiones.
Telefónica
Sin tendencia definida, neutral y débil, sigue siendo una acción para mantenerse al margen, y mientras no asistiéramos a un cierre semanal superior al 7,70-7,80 euros por título no recomendable para realizar compras más allá del ultra-corto plazo.
Todavía podría tener alguna pata bajista adicional, antes de desplegar un nuevo tramo de rebote técnico.
Viscofán
Una compañía con unos años de extraordinario crecimiento, tanto por fundamentales como por técnico pero que se encuentra recientemente en una encrucijada ya que de no superarse y consolidar por encima de los 55 euros por título, podríamos estar en una clara expansión de distribución de papel, con implicaciones bajistas a futuro.
No descartaríamos un precio más razonable sobre los 25 euros por título.
BMW
Continúa el goteo bajista todavía sin señales clara de haber concluído, y aunque pudieran surgir rebotes esporádicos, deberíamos esperar un acercamiento hacia niveles próximos a los 50 euros por acción.
En esa zona creemos que aparecería una ventana de entrada a unos precios mucho más atractivos en la compañía automovilística para un medio plazo vista.
Manuel Chacón
Director, Analista técnico de www.iriondoinversiones.com
Este análisis ha sido elaborado por Manuel Chacón de www.iriondoinversiones.com, sólo para carácter informativo, no haciéndose responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que se pudiera derivar si se tomaran como referencia las valoraciones y opiniones aquí recogidas. Existen múltiples factores y variables de todo tipo económico, financiero, jurídico y político incontrolables e impredecibles que pueden ocasionar una evolución desfavorable de los valores e instrumentos financieros a que se refieren este informe.