Fijaos en el comportamiento de estocático 14 6 3 de Ence desde el otoño del 2017 a los máximos del otoño de 2018. A cada sobreventa y sobrecompra en el indicador le suponía un precio de máximo y mínimo ascendente a lo que hay que añadir el plus de fuerza de la acción al girarse al alza viniendo de sobrecomprado. Esto es mano de santo porque a cada giro que se produzca implicará un nuevo máximo del precio.
Pero un día las cosas cambian, a una sobreventa máxima ya no le sucede un nuevo máximo de precio y a la sobrecompra máxima el precio ya no llega al máximo anterior muchas veces ni de lejos. Es ahí donde se produce el cambio a la baja, a partir de ahí y hasta que suceda el hecho contrario el activo estará bajando y bajando y no importa ni cuanto ni cuando, bajará, si es alcista respetará pues los típìcos retrocesos de Fibonacci, una polaridad, un soporte, una EMA 200 , una figura de consolidación…
Vean en ENCE cómo desde que se produjo el cambio de cadencia la acción no ha dejado de descender el precio cada sobreventa es menor que el anterior mínimo y tras la sobrecompra también es inferior al anterior máximo.
Qué debe hacer el especulador? Pues esperar al «change», una divergencia es buena referencia colateral; ahora mismo en ENCE hay una fuerte divergencia alcista, y el precio «por ahora» tras la presente fuerte sobreventa no ha perdido el anterior. Por lo tanto los que la tengan pues igual se acabó su calvario y más si rompe la bajista que trae de máximos y quien no la tenga podría dar señal de compra al menos para un ataque a la EMA 200 semanal que ya es un buen tajo.
Fuente: Bolsacanaria