Cotización mixta en el mercado americano: los inversores han arrancado la sesión nerviosos ante la posibilidad de que la investigación a Donald Trump pudiera terminar en un impeachment. Pero ya hemos conocido, que a pesar de que se nombra al ex vicepresidente de Estados Unidos en una conversación telefónica, el Departamento de Justicia no cree que haya suficientes pruebas como para iniciar dicho proceso. Esta noticia podría dar algo de tranquilidad al mercado en el día de hoy.
Por Sergio Ávila, analista de mercados de IG
Por momentos, los índices americanos se alejan de los mínimos de la sesión después de que se haya publicado el dato de ventas de viviendas nuevas, que ha sido positivo. Finalmente, las viviendas nuevas han sido de 713.000 frente a las 660.000 esperadas y frente a los 666.000 del último dato publicado.
Asimismo, han aumentado un 7,1% frente al 3,5 por ciento esperado y frente a la caída que tuvo en el dato anterior (8,6%).
La volatilidad aumenta también hoy. El índice de volatilidad VIX sube 2,49%. De momento, aún tenemos mayoría de valores en negativo en el Dow Jones a pesar de cotizar en verde. Nike es el principal ganador del día de hoy, después de la presentación de sus resultados del primer trimestre, que han superado las expectativas del mercado. Ha logrado un beneficio por acción de 0,86 dólares frente a los 0,70 esperados y unos ingresos de 10,66 billones, cuando las previsiones indicaban que serían 10,43 billones.
Nike, que ha abierto con un hueco de mercado alcista, ayer confirmó la ruptura de un rango lateral con un cierre por encima de los 89,42 dólares, y esto aumenta las probabilidades de que el valor continúe con la que la tendencia y con la fortaleza alcista en la que se mueve.
Un posible objetivo de subidas podría estar en el entorno de los 98 dólares por acción. El soporte, en cambio, se encontraría en el entorno de la media móvil de 200 periodos ( 82,75 dólares por acción).
En cuanto a su índice de referencia, el Dow Jones, se encuentra en un canal lateral alcista de muy corto plazo. La superación de los 26.950 puntos aumentaría las probabilidades de mayores subidas con objetivo 27.086 puntos.
En cambio, una pérdida de los 26.670,4 puntos podría dejar vía libre a mayores caídas, hacia el entorno de los 26.479 para un análisis intradía.
En el caso del SP500 tenemos un rango lateral bajista de muy corto plazo, aunque el índice trata por momentos de seguir al Dow Jones. La pérdida de los 2.948,65 puntos aumentaría la presión bajista en el índice y podría llevarnos hacia el entorno de los 2.926,45 puntos. Por arriba, una superación de los 2.979,47 puntos podría marcar un recorrido alcista hacia el entorno de los 2.995.
Las acciones de Philip Morris también subían con fuerza después de que la compañía tabacalera haya suspendido las conversaciones de fusión con Altria Group Inc, indicando que se centrará en el lanzamiento en Estados Unidos de su producto de calentamiento de tabaco. Philip Morris ha abierto con un hueco de mercado de 5,41 dólares.
Un saludo
Sergio Ávila
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones