Video Análisis con el Director en españa de Admiral Markets Juan Enrique Cadiñanos.
El IBEX35 pelea por mantener los 9.000 puntos. ¿Cómo ves el selectivo? ¿Crees que le afectará la convocatoria de nuevas elecciones el 10 de noviembre?
Afectar, afecta. Eso es indudable y no podemos hacer nada para que no sea así. Es una situación en la que el principal problema es que los presupuestos no son cerrados y, mientras esto ocurra, hay negociaciones que están abiertas y que no pueden ser cerradas mientras no haya gobierno. El problema no es que vayamos a nuevas elecciones sino ver qué acontece después de éstas, porque puede que volvamos a estar en la misma situación.
Esto afecta a los mercados españoles y no es que en Europa haya más tranquilidad, al final todo eso afecta al viejo continente y, por ende, al Ibex 35. Pero es cierto que hay entidades que aguantan bien el tipo, no ya la banca ni compañías con cierto peso, pero hay compañías de medio y bajo peso que han aguantado bien el tipo, dando un buen rendimiento y es lo que hace que la bolsa española se mantenga y que los 9.000 puntos no sean un problema.
Si concretamos un poco más en los niveles del Ibex 35…
La pérdida de los 9.000 puntos sería crítica en cuanto a que consolide los niveles por debajo. Los 8.500 puntos sería la próxima zona y si consigue consolidar y aguantar los 9.200-9.500 puntos sería un escenario realista.
Ha mencionado a los bancos, le tengo que preguntar por ellos después de las medidas que aprobó hace unos días el BCE. ¿Cuál es su opinión?
En los últimos dos años sigue siendo más de lo mismo. Un parche que sigue sin ser una realidad, el BCE sigue preocupándose por una inflación que no es tan problemática como Draghi ha referido y seguimos viendo un parche hay muchas más medidas fiscales que tomar, medidas de estímulo que puede tomar el BCE y que sigue sin tomar no en base a política monetaria sino un QE con más impacto, creación de empleo, bajada de impuestos… sigue siendo más un parche económico para que la banca de una bocanada de aire pero volverá a ahogarse.
Siguen en una situación complicada y esto seguirá siendo así hasta que a Mario Draghi se le encienda la bombilla y tome medidas.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: