El consenso de mercado sigue recomendando la compra de acciones pese a su vertical remontada. El analista establece el primer soporte de la constructora en los 23,30 euros por acción.
Por Álvaro Giménez-Cuenca (XTB)
Ferrovial es el segundo valor más alcista de 2019 con una revalorización superior al 43%. Si bien es cierto que hace pocas sesiones la acción ha superado máximos históricos por encima de los 26 euros por acción. El consenso de mercado mantiene la recomendación de compra en el valor, viendo recorrido alcista hasta alcanzar el precio objetivo.
Este rally principalmente se debe a dos motivos. El primero viene derivado de la venta de la división de servicios. El segundo catalizador es el auge de su negocio contando con gran cantidad de activos valiosos, principalmente cuenta con una participación del 25% en el aeropuerto británico de Heathrow y del 43% en la autopista canadiense ETR 407. Probablemente el exceso de liquidez y la escasa alternativa de inversión sin un riesgo alto hace atractiva la inversión en empresas de infraestructuras.
Ferrovial continúa septiembre con la misma tónica de 2019 tras haber alcanzado la proyección del techo del canal por encima de los 26 euros por acción, con un primer objetivo situado en los 27 euros por acción. Después de haber roto la resistencia de 24 euros por acción, el valor ha continuado rompiendo distintas resistencias hasta tocar los 26 euros por acción.
Actualmente nos encontramos en una fase correctiva a corto plazo ocasionada principalmente por consolidación por parte de los inversores. Estas fases correctivas las debemos de tomar como una oportunidad de entrada en el valor, ya que situamos su precio objetivo por encima de su valor intrínseco.
La primera zona de soporte la encontramos en los 23,30 euros por acción. Si la cotización no cede de este nivel y no se marcan mínimos relativos, no deberíamos de plantearnos una salida del mismo.