Comentario sobre el Ibex35
El Ibex35 marcó ayer un máximo en los 9.124 puntos y un mínimo en los 9.029. Hoy parece que viene con subidas en la apertura, pero como comentamos ayer, en K8 Trading pensamos que la zona de los 9.100/9.200 puntos le va a costar superarla.
Hoy también tenemos reunión del Banco Central Europeo y puede pasar cualquier cosa en el mercado, pero el gráfico nos indica que el Ibex está llegando a unas zonas de sobrecomprado importantes y que puede formar techo por estos niveles.
Para el día de hoy las primeras referencias son los máximos de ayer pero aunque los supere, no creemos que vaya a ir mucho más arriba debido a la fuerte resistencia de los 9.100/9.200 puntos.
Comentario sobre el Dax 30
El futuro del Dax sigue alcista en fase de rebote y ayer volvió a marcar mínimos y máximos crecientes en gráfico diario. Nuestra posición es bajista y pensamos que no debería subir mucho más de los 12.450/12.500 puntos. Si nos fijamos en el gráfico adjunto, vemos como los máximos del mes de mayo pasado fueron los 12.470 puntos.
Así que esa podría ser nuestra referencia por arriba para el día de hoy. Por abajo, los primeros soportes los tenemos por debajo de los 12.300 puntos. Atentos hoy a la posible volatilidad del mercado derivada de la reunión del BCE. De momento, y a pesar de que pueda haber latigazos alcistas puntuales, seguimos pensando que volveremos a ver pronto los 12.100/12.000 puntos. Mantenemos posiciones cortas con esos objetivos.
Comentario sobre el SP500
El futuro del S&P 500 ha logrado superar los 3.000 puntos y en el momento de escribir este informe cotiza en los 3.011 exactamente. Sigue marcando mínimos y máximos crecientes en gráfico diario y la tendencia principal sigue siendo muy alcista. De momento, tenemos los máximos históricos a menos de un 1% de distancia que son los máximos alcanzados en el mes de julio.
Por abajo, los 2.950/2.960 puntos siguen siendo la referencia de soporte. Estamos en zona de sobrecomprado pero de momento el sesgo es alcista. Muy atentos en próximas sesiones para ver como afrontan el ataque de máximos históricos y si son capaces de romperlos o no. Mientras se mantengan por encima del 2.960 no se puede hablar de cambio de tendencia.
Ioannis Kantartzis
Un artículo de investing.com