Te ofrecemos el análisis de algunas de las empresas que hoy son noticia, Telefónica y Mediaset España, realizado por el Departamento de Análisis de Bankinter (Blog de Bankinter):
TELEFÓNICA
- Recomendación: Neutral
- Precio objetivo: 7,45 euros/acciones
- Cierre: 6,37 euros/acciones
El consejo de administración estudia medidas para levantar el precio de la acción.
Ayer se filtró a los medios que José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, había convocado de urgencia (dos semanas antes de lo previsto) al consejo de administración para estudiar medidas para relanzar el precio de la acción.
Opinión
Poco podemos decir más allá de que esperamos volatilidad en el valor. Eso sí, una vez se ha filtrado esta noticia, el consejo debería anunciar medidas concretas y de cierto calado.
Apenas tenemos datos concretos de qué medidas se están estudiando. Algunas informaciones apuntan a vender más emplazamientos de comunicaciones a Telxius, su filial de telecomunicaciones (similar a Cellnex) participada por el fondo de inversión KKR (en un 40%) y Pontegadea, la sociedad patrimonial de Amancio Ortega (en algo menos de un 10%).
MEDIASET ESPAÑA
- Recomendación: Neutral
- Precio Actual: 5,90 euros/acción
- Precio Objetivo: 6,90 euros/acción
- Variación día: 3,83 %
Se aprueba la fusión Mediaset – Mediaset España
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Mediaset España aprobó ayer por mayoría suficiente la operación de fusión por absorción entre la compañía y su matriz italiana Mediaset.
Opinión
Los accionistas que ejercieron su derecho de separación votando en contra de la operación, recibirán 6,544€/acción en metálico. Los que por una razón u otra no pudieron ejercitar ese derecho y quisieran desprenderse de sus acciones, puede que tengan una oportunidad de hacerlo a un precio próximo a esos 6,544€/acción ya que Mediaset aprobó la compra de acciones de Mediaset España por un importe de hasta 50 millones de euros, cuando el volumen diario de los últimos 20 días es de 6 millones de euros, aunque Mediaset no podrá participar con más de un 15% del volumen.
Noticias anteriores de Mediaset España
- Recomendación: Neutral
- Precio objetivo: 6,90 euros/acción
- Cierre: 5,48 euros/acción
- Variación dia: 0,18%
El próximo 4 de septiembre las Juntas de Accionistas de Mediaset España y Mediaset Italia votarán sobre su fusión para crear MFE. Según distintas informaciones, Vivendi podría votar en contra de la operación en la Junta de Mediaset Italia.
Opinión
La capacidad de Vivendi de bloquear la operación es confusa. La Junta de Mediaset Italia requiere la aprobación de dos tercios de los accionistas. Vivendi tiene una participación del 29% en la Compañía, pero sólo ostenta de manera directa un 9,6%. El resto de su participación la ejerce a través de una compañía independiente.
Actualmente Vivendi no vota en las Juntas de la Compañía italiana porque ésta última considera su participación “ilegítima”. Cuestión que ha provocado la apertura de un proceso legal entre ambas compañías. Además, los estatutos de MFE recogen ciertas provisiones dirigidas a impedir el voto de Vivendi.
En cualquier caso, este asunto otorga más incertidumbre a una operación que, como venimos defendiendo, tiene probabilidades elevadas de no salir adelante. Así lo comentamos en nuestra nota completa sobre la Compañía.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.