La jornada de este miércoles está siendo especialmente dura para la libra tras las noticias en el Reino Unido. El primer ministro británico ha pedido a la reina Isabel II que se suspenda el Parlamento británico el próximo 14 de octubre, tan solo dos semanas antes de la fecha definitiva del Brexit (31 de octubre). La maniobra podría ser una táctica del primer ministro para evitar que el Parlamento retrase el Brexit más allá del 31 de octubre.
De cara a los mercados se trataría de una mala noticia para la libra en particular y para las bolsas europeas en general, ya que limita el calendario para llegar a una salida negociada (y ordenada) del Reino Unido de la Unión Europea.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.