Te ofrecemos el análisis de algunas de las empresas que hoy son noticia, IAG y Masmovil, realizado por el Departamento de Análisis de Bankinter (Blog de Bankinter):
IAG
- Recomendación: Neutral
- Precio objetivo: En revisión
- Cierre: 4,56 euros/acción
- Variación diaria: 0,42%
Huelga de personal en Barajas
Ayer UGT Iberia Barajas convocó una huelga para los días 30 y 31 de agosto entre el personal de tierra. Esta huelga se une a la del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con paros previstos para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y sábado 31 de agosto.
Opinión
Mala noticia en un verano que está siendo conflictivo en términos laborales para las aerolíneas. Ryanair también afronta varias huelgas (de personal de cabina) en Irlanda, España, Reino Unido y Portugal.
MÁSMÓVIL
- Recomendación: Comprar
- Cierre: 18,10 euros/acción
- Precio objetivo: 23,10 euros/acción
- Variación diaria: 0,77%
Realiza una pequeña adquisición en Portugal
Masmovil tomará una participación minoritaria como socio industrial en la operadora de cable portuguesa Cabonitel, actualmente controlada por KKR, por unos 15 millones de euros. El principal inversor en la operación es el fondo Inveready, accionista histórico de Masmovil.
Opinión
No tenemos datos para saber a qué valoración se hace esta compra. Nos ha sorprendido este movimiento ya que no esperábamos una expansión en Portugal, aun siendo una pequeña inversión (no llega al 4% de su EBITDA anual). No esperamos gran impacto de esta noticia.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.