- El EUR/USD ha estado consolidando sus ganancias previas a medida que las nubes oscuras se juntan.
- Los débiles datos alemanes limitan cualquier ganancia relacionada con las guerras comerciales entre Estados Unidos y China.
- La perspectiva técnica del miércoles apunta a ganancias limitadas.
Schadenfreude, la palabra alemana para alegrarse de las desgracias de otros, está golpeando a Alemania y al euro. La producción industrial alemana ha caído un 1.5% en junio y un 5.2% interanual, significativamente peor de lo esperado. La locomotora de la zona euro muestra otro signo de descarrilamiento solo un día después de que los pedidos de fábrica superaran las expectativas. Los nuevos datos han estado pesando sobre la moneda común.
El EUR/USD fue previamente respaldado por otra intensificación en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Beijing fijó el yuan a un valor más bajo, con el USD/CNY justo por debajo de 7.00, manteniendo en vigor las tensiones en las guerras comerciales. Si bien China desconfía de una rápida caída en el tipo de cambio, un movimiento que podría desencadenar salidas masivas de capital, parece ansiosa por tomar represalias contra los próximos aranceles estadounidenses.
En Estados Unidos, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha expresado su esperanza de que las conversaciones comerciales se reanuden en septiembre como estaba previsto. Por otro lado, el vicepresidente Mike Pence ha manifestado su apertura a imponer sanciones a China debido a violaciones de los derechos humanos en la región de Xinjiang, lo que aumenta la tensión una vez más.
La caída del billete verde a principios de esta semana se produjo junto con la caída en los rendimientos de los bonos de EE.UU, lo que refleja un inminente recorte de tasas de la Reserva Federal. Sin embargo, el banco central puede ser menos receptivo de lo que desean los mercados. James Bullard, presidente de la sucursal de la Fed en Saint Louis, ha dicho que el banco no debería responder a cada movimiento en la guerra comercial. Bullard es conocido como una paloma, apoyando una política monetaria más flexible, y sus sorprendentes comentarios han ayudado a estabilizar el dólar. Más tarde hoy, su colega Charles Evans hablará en una comparecencia.
Con un calendario ligero, los nuevos desarrollos en las tensiones entre las economías más grandes del mundo y las especulaciones sobre las perspectivas de la economía de la zona euro están destinadas a impulsar los mercados.
Análisis técnico EUR/USD
El EUR/USD está disfrutando de un impulso al alza en el gráfico de cuatro horas y cotiza por encima de los promedios móviles simples de 50 y 100, lo que implica signos alcistas. Sin embargo, el par de divisas no logró superar la media móvil simple de 200. La imagen técnica es mayormente positiva.
La resistencia espera en el máximo de esta semana de 1.1250. A continuación encontramos el triple-techo de 1.1285 que data de mediados de julio. Le sigue 1.1325, que mantuvo el EUR/USD a la baja a principios del mes pasado, y 1.1345.
Algún soporte aguarda en 1.1190, que fue un máximo oscilante a finales de julio. A continuación, encontramos 1.1165 que fue un punto bajo el martes y 1.1135 que proporcionó algo de soporte la semana pasada. 1.1110 y 1.1101 son los siguientes niveles a considerar.