La guerra comercial arrastra al rojo al par debido al anuncio de Trump en twitter de la imposición de aranceles de China
La jornada de ayer fue bastante caótica en el cierre de la sesión americana y es que, quién si no, Donald Trump volvió a dejar un mensaje tajante en su Twitter: impondrá nuevos aranceles a China valorados en 300 mil millones de dólares, lo que trajo consigo una caída bastante fuerte en los mercados.
Por parte de las divisas, tuvimos caídas del dólar con respecto a todos sus pares, donde uno de los más castigados fue el USD/JPY, dejándose más de un 2% en la sesión.
En el siguiente gráfico, podemos ver como viene de niveles de 112 yenes, marcados en abril de este año y como ha ido haciendo máximos decrecientes, perdiendo desde dicho mes más de un 4%. Todas las disputas que tenemos entre China y EE. UU. están provocando que los inversores trasladen sus capitales a activos refugios, como es el caso del yen.
Seguidamente, viendo la evolución del par, podemos ver como en junio el precio se frenó en el soporte 106,81 para retomar el vuelo y establecerse en la zona de los 109 yenes, después de fluctuar en el mes de julio por la zona de los 107 y 108 respectivamente.
En la jornada de hoy, tendremos mucho movimiento en el par ya que a las 14:30 de la tarde tenemos datos muy importantes, la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas en EE. UU.
Dada la situación en la divisa, estableceremos dos escenarios:
- Escenario 1 (compra): si el precio entra en 107.50, podría extenderse hasta los 108.50, con un stop en 106.90.
- Escenario 2 (venta): si precio se sitúa por debajo de 106.80, podría llegar hasta la zona de los 106.00 yenes, con stop en 107.30.