- El GBP/USD se ha estabilizado después de sufrir caídas significativas.
- Los temores de un Brexit duro y la decisión de la Reserva Federal están en el punto de mira.
- La perspectiva técnica del miércoles es mixta para el GBP/USD.
La libra ha encontrado algo de estabilidad, pero el juego acusador de Boris Johnson puede enviarla más abajo. El primer ministro, con apenas una semana en el cargo, ha dicho que no buscaba un Brexit sin acuerdo, pero agregó que «depende mucho de nuestros amigos y socios al otro lado del Canal». Johnson, que previamente se negó a reunirse con sus pares europeos a menos que acuerden reabrir el acuerdo, enfatizó que el parlamento «ha rechazado el backstop irlandés tres veces y que debe ser eliminado del Acuerdo de Retiro.
El GBP/USD se ha estabilizado alrededor de 1.2150/70, pero no puede recuperar los más de 200 pips que perdió a principios de semana. El reciente aumento de los mínimos es un patrón clásico de «rebote del gato muerto». Incluso un gato muerto rebota cuando cae al suelo, pero no llega muy lejos. Otra venta masiva puede estar sobre la mesa.
Los mercados están valorando actualmente una creciente posibilidad de un Brexit sin acuerdo. La UE se niega a ceder. El último en comentar fue el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, que repitió que la UE está unida en su opinión de que no se puede eliminar el backstop.
El foco está en la Fed
Posteriormente, el enfoque se trasladará a los EE.UU. y al importante recorte de tasas esperado por la Reserva Federal. La reducción de la tasa está totalmente apreciada pero los inversores están divididos en los próximos movimientos de la Fed. Si el presidente Jerome Powell enmarca la medida como precaución o como un «recorte de seguro», pero hace hincapié en las fortalezas de la economía, el dólar puede subir. Si abre la puerta a más recortes a finales de este año, el dólar podría caer.
Antes de la Fed, el ADP de empleo de EE.UU. generará interés en los inversores. Las expectativas apuestan por un incremento de 150.000 en julio desde los 102.000 puestos creados en junio. Las cifras ayudarán a obtener una perspectiva de lo que puede ocurrir el viernes en el NFP.
GBP/USD Análisis Técnico
Regresamos al gráfico de cuatro horas después de la reciente estabilización y vemos que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) permanece por debajo de 30, lo que indica condiciones de sobreventa y potencial para un rebote. Sin embargo, el impulso sigue a la baja.
El soporte espera en el nuevo mínimo del martes de 1.2120. Más abajo, 1.985 y 1.1866 se remontan a finales de 2016 y principios de 2017.
Cierta resistencia aguarda en 1.2190, que limitó al par el martes y 1.2210, que brindó apoyo de corta duración el lunes. La siguiente línea notable está solo en 1.2380.