- EUR/USD ha conseguido dejar atrás mínimos cerca de 1.1200.
- Renovado interés vendedor castiga al billete verde.
- Renovadas preocupaciones han surgido en el frente comercial.
El resurgimiento de los temores en el frente comercial que protagonizan Estados Unidos y China tras los comentarios del presidente Trump han pesado en los mercados de dinero americanos y han auspiciado la caída de las tasas de rendimiento del bono de referencia a 10-años desde los máximos de la semana cerca de 2.15%.
El descenso en las tasas de rendimiento americanas han impactado en el billete verde, originando la actual corrección bajista en el Índice Dólar (DXY), lo que al mismo tiempo ha sostenido el rebote en EUR/USD hacia la banda de 1.1240/50 por el momento, poniendo más distancia con los mínimos recientes en la vecindad de 1.1200.
De todas maneras, el actual rebote debería ser caracterizado como ‘transitorio’, ya que los participantes del mercado continúan evaluando la posibilidad que el BCE anuncie en el corto plazo (julio/septiembre) medidas de política monetaria más laxas en la región, que incluirían el recorte de tipos de interés, una nueva ronda de la ‘expansión cuantitativa’ y cambios en el discurso del banco central.
Por el momento, entonces, los ocasionales rebotes en EUR/USD deberían encontrar la primera valla de relevancia en la zona de 1.1280/90, donde vemos la media móvil de 21-días y máximos de la pasada semana. Más allá de esta región la presión bajista debería perder momentum y podría habilitarse un test de la crítica media móvil de 200-días en 1.1320 previo al máximo de junio en 1.1418. Por el lado bajista, la pérdida del soporte clave en la vecindad de 1.1200 debería despejar el camino para una nueva visita a la banda de 1.1181/76.