En lo que va de año las acciones intentan mantenerse en positivo. La acerera sería una de las más perjudicadas si el acuerdo comercial no llega.
Por Guillermo Torrego (XTB)
El Ibex35 se suma con subidas de la tregua comercial pactada en la reunión del G20 entre EEUU y China, dentro del selectivo español una de la grandes beneficiadas por el acuerdo es Acerinox. Esto podría ayudar a disipar las dudas de una desaceleración económica temida por la FED y además fortalecer al billete verde, el grupo siderúrgico que cuenta con una gran exposición al mercado americano también saldría favorecida.
Los títulos de Acerinox realizaron un fuerte movimiento correctivo desde el pasado verano desde 2018, la cotización llegó a desplomarse más de un 35%, hasta el mínimo registrado en mayo en los 7,9 euros. En lo que va de año las acciones intentan mantenerse en positivo con subidas cercanas al 4%, recuperándose del lastre sufrido por la incertidumbre comercial.
A nivel técnico, la media móvil de 100 sesión (línea gris) acabada de dar una señal alcista con el corte a la cotización. El precio se puede encajar en una estructura lateral con dos apoyos al límite superior cercano a la cota de los 9,8 euros, este podría ser nuestro primer objetivo al que se puede enfrentar la cotización, ya que coincide con el nivel 50 del retroceso de Fibonacci desde su último fuerte movimiento bajista, sería interesante deshacer la posición en esta zona de resistencias de la parte alta del canal lateral.
Los inversores esperan un acuerdo comercial pero éste podría no llegar, este escenario que pensamos tendría menor probabilidad si sucede podría lastrar a las bolsas y una de las más perjudicadas podría ser Acerinox. Para intentar minimizar el riesgo de este contexto buscaríamos colocar un stop-loss cercano al último mínimo local en los 8,5 euros, esto supone un riesgo-beneficio de un 5,5% por un objetivo positivo de un 9% desde niveles actuales.