Las criptomonedas se han convertido en una opción para invertir por la que cientos de personas se suman cada vez con más frecuencia, al mismo tiempo surgen las opiniones de los expertos recomendando que moneda virtual conviene comprar o vender y en qué momento hacerlo.
Lo que hay que destacar es que todas estas criptomonedas han surgido después del Bitcoin, la original y pionera que dio paso a las demás.
¿Cuál es el origen del Bitcoin?
El origen del Bitcoin se remonta a 10 años atrás cuando era inconcebible considerarla como una oportunidad de negocio real, sin embargo, la percepción hacia ella y sus hermanas menores ha cambiado desde entonces.
¿Cómo saber cuándo es momento de invertir o vender?
Más allá de conocer las criptomonedas destacadas en el 2019, lo cual es de mucha utilidad, es importante saber en qué momento es propicio o no vender y comprar una u otra moneda virtual.
Esto lo puedes aprender a hacer por ti mismo:
Si cunde el pánico en el mercado quiere decir que es un momento perfecto para comprar, ya que los precios se vienen abajo, no compres cuando todo el mundo lo hace, ya que los precios por lo general no te van a favorecer.
No te guíes por las tendencias de Google, cuando hay mucho interés en ellas definitivamente no es el mejor momento para comprarlas.
Respecto a si los precios de las principales criptomonedas es o no razonable, este va ligado a la expectativa de los inversionistas, por lo tanto cuando la moneda las cumple o supera conviene estudiar en qué momento esta presentó su pico más alto y compararlo con el precio actual.
Si hay una diferencia significativa es el momento propicio para comprar
Siempre es tentador dejarse llevar por las recomendaciones de los expertos y comprar Ripple u otras monedas digitales para sacar provecho de todos sus beneficios.
Sin embargo, comprar o vender no es la única forma de obtener beneficios con las monedas virtuales. El trading de las criptomonedas consiste en invertir pero solo sobre el precio de la criptomoneda y sin necesidad de hacerla tuya, siendo esta una excelente alternativa.
Hay tres maneras de hacer trading, a corto, mediano y largo plazo
En el caso del trading a mediano plazo siempre se requiere de preparación, la cual pasa por tener un buen control de los indicadores técnicos y la capacidad de un análisis completo.
Y cuando hablamos de trading a largo plazo lo requerido es analizar bien el proyecto tomando en cuenta las virtudes y expectativas de crecimiento.
De ti depende conocer cuando es un momento bueno, infórmate bien y no dejes escapar ninguna oportunidad.