BASF presenta una tendencia alcista de largo plazo, aunque desde el año 2013 sus movimientos presentan un tono más lateral, con un soporte clave entre 55 y 58 euros. La resistencia clave en el corto plazo se sitúa en niveles de 75 euros, debajo de los cuales recomendaríamos, de momento, estar al margen:
Como podemos apreciar en el gráfico superior, el rechazo del precio en los 100 euros a finales de 2017 se corresponde con un ratio PER estimado de 15 veces, nivel desde el que viene presentando dificultades en los últimos años, del mismo modo que ha hecho lo propio desde rentabilidades por dividendo del 3,5%.
El consenso de analistas se muestra bastante estable en cuanto a su precio objetivo a doce meses, situándose actualmente el consenso en niveles de 73,7 euros. En los últimos cuatro años dichos objetivos han fluctuado marcando máximos entre 90 y 100 euros, coincidiendo con los máximos alcanzados a finales de 201áximos alcanzados a finales de 2017:
Cabe también destacar que la eventual marcha de BASF se encuentra muy ligada a la de su índice DAX XETRA, que el año pasado perdía la tendencia alcista que mandaba desde el año 2009, entrando en una fase de mayor conflictividad, por lo que no será un tema extraño a BASF:
Recomendación: AL MARGEN a corto plazo por debajo de 75 euros
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.