La farmacéutica tiene su soporte más inmediato en los 3,87 euros. Registra una estructura de máximos crecientes desde finales de diciembre.
Por Miguel Momobela (XTB)
La farmacéutica española Faes Farma acentúa su patrón alcista en bolsa, donde acumula un 33% de revalorización desde principios de 2019. Su primer trimestre confirma la solidez de resultados, con un aumento tanto del volumen de ventas (+11,5%) como de beneficio atribuido (+19%) por encima de las cifras estimadas. Asimismo, se alinea positivamente con las expectativas de revalorización en el terreno bursátil (por encima del 25%).
A nivel técnico, como puede observarse en el gráfico posterior, la cotización de Faes registra una estructura de máximos crecientes desde finales de diciembre de 2018, con el precio actual corrigiendo levemente el patrón alcista cerca de los 3,93 euros por acción.
En el caso de persistir la corrección, la barrera de soporte más cercana se ubica en los 3,87 euros por acción, antaño consolidada como resistencia tras alcanzarse en cuatro ocasiones durante 2018 (en julio, agosto, octubre y noviembre).
El siguiente objetivo para el precio de los títulos se sitúa en 4,16 euros por acción, para continuar la progresión al alza confirmada por el cruce de medias móviles a 50 y 200 sesiones a mediados del mes de marzo. La primera se sitúa por encima de la segunda, ambas con progresión igualmente alcista.