El miércoles 15 de mayo la negociación en el euro cerró a la baja por tan solo 3 pips. Durante la sesión europea la cotización del EURUSD cayó hasta los 1,1178. En la sesión americana los alcistas recuperaron sus pérdidas por las noticias de que el presidente Trump demorará 6 meses su decisión sobre aranceles a los automóviles. Se espera una declaración oficial este sábado.
Noticias del día (GMT+3):
- 15:30 Canadá: ventas del sector manufacturero (mar).
- 15:30 EEUU: encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia (may), permisos de construcción (abr), viviendas iniciadas (abr), solicitudes iniciales de paro (10 may).
- 18:15 Canadá (BoC): declaraciones del gobernador Poloz.
- 19:15 EEUU (Fed): declaraciones de Brainard.
- 20:30 R. Unido (BoE): declaraciones de Haskel.
- 21:00 Eurozona (BCE): declaraciones de Cœuré.
Situación actual:
El ataque al grado 67º sucedió justo como se esperaba. El par cayó de los 1,1217 a los 1,1178. Tras un fuerte rebote hasta los 1,1225 la negociación se estabilizó en torno a los 1,1205. A las 09:00 UTC+3 el par se aproximó a la línea de balance. En mi propio pronóstico espero que el euro suba hasta el grado 45º y rompa la línea de tendencia. El estocástico está en la zona de venta, así que creo que esta subida arrancará desde los 1,12. En estos momentos estamos cotizando a 1,1208.
Los cruces del euro están mostrando dinámicas disparejas. La moneda única está operando a la baja contra el yen y el franco suizo. ¿No nos dicen nada estas divisas? El euro está bajando contra las monedas refugio, por lo que la caída podría intensificarse más avanzada la jornada.
También pienso que el euro subirá contra la libra, dado que el partido laborista ha anunciado que a causa de diferencias de opinión no apoyará el acuerdo de Theresa May sin alcanzar un compromiso.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña