Previamente:
El martes 14 de mayo la negociación en el euro cerró a la baja. El par EURUSD cayó de los 1,1243 a los 1,1201. El grado 45º proporcionó algún soporte, junto con el suelo del canal alcista. Pienso que en los próximos días veremos algunas fluctuaciones bruscas, provocadas por Donald Trump. Los EEUU han incrementado los aranceles aduaneros sobre los bienes chinos. China introducirá contramedidas el 1 de junio. Trump dice que está previsto que continúen las negociaciones comerciales con China, y que espera que puedan concluir con éxito. El gobierno chino ha confirmado que tienen intención de continuar con las negociaciones.
Noticias del día (GMT+3):
- 15:30 Canadá (BoC): IPC subyacente (abr).
- 15:30 EEUU: ventas minoristas (abr), índice manufacturero NY Empire State (may).
- 17:00 EEUU: índice NAHB del mercado inmobiliario (may).
- 17:15 Eurozona (BCE): conferencia de Cœuré.
- 17:30 EEUU: dato EIA de variación en los inventarios de petróleo crudo (10 may).
- 23:00 EEUU: flujos TIC netos a largo plazo (mar).
Situación actual:
Las expectativas de que el euro caería se cumplieron. Los bajistas rompieron la línea de tendencia en la sesión asiática de hoy. En estos momentos el par se cotiza a 1,1203.
Las cifras preliminares del PIB alemán para el primer trimestre de 2019 mostraron un incremento del 0,4%, según lo previsto. El crecimiento interanual se frenó más de lo esperado, registrando un aumento del 0,6% frente a una lectura previa del 0,9%. Los mercados bajaron ligeramente en respuesta, y en el momento de escribir estas líneas esta caída se ha intensificado.
Según mi previsión espero que el euro caiga contra el dólar hasta el grado 67º, en los 1,1185. Si los cruces del euro bajan durante esta caída, el euro debería abrirse paso hasta los 1,1175. Al ir aproximándonos a los 1,1185 deberíamos echar un vistazo a los volúmenes negociados en los futuros del euro, así como a la trayectoria del yen y el oro. Una subida en el yen y el oro indicaría un incremento de la presión.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña