El jueves 25 de abril la negociación en el euro cerró un 0,2% a la baja. El estado de la economía de la Eurozona está lastrando al euro, y la fortaleza del dólar de EEUU se añade a esta presión. El DXY subió hasta los 98,32, mientras que el euro cayó hasta niveles de junio de 2017. En la sesión de EEUU el billete verde recibió un impulso por el sólido dato de pedidos de bienes duraderos, que superó las expectativas. Los traders están ahora concentrados en los datos del PIB de EEUU en el primer trimestre, por lo que una lectura fuerte beneficiará a los alcistas en el dólar.
Noticias del día (GMT+3):
- 11:00 Suiza: Conferencia del presidente del SNB, Jordan.
- 11:30 R. Unido: Dato BBA de hipotecas aprobadas (mar).
- 13:00 R. Unido: Encuesta CBI de tendencias industriales: pedidos (abr).
- 15:30 EEUU: PIB (T1), índice de precios del PIB (T1).
- 17:00 EEUU: Índice de sentimiento del consumidor de la U. de Michigan (abr).
- 20:00 EEUU: Recuento Baker Hughes de pozos petrolíferos en EEUU.
Situación actual:
Desde el inicio de la semana el euro se ha dejado un 0,83% contra el dólar. En la sesión asiática de esta mañana se negocia al alza un 0,14%. El mercado se consolida a la espera del dato de PIB en los EEUU. Los mercados esperan una subida del 2,0% frente a un 2,2% en el cuarto trimestre. Considerando que el informe del último trimestre superó las expectativas, los participantes en el mercado esperan cifras bien por encima del 2%. Dado que esta es la primera lectura, la volatilidad debería ser alta.
El par se negocia en torno a la línea de tendencia, y el estocástico está en la zona de venta para el euro. Dado que hoy salen datos importantes, hasta las 15:30 el par debería mantenerse dentro de un rango limitado. En mi propio pronóstico mi expectativa es una caída hasta los 1,1113. Los movimientos posteriores los decidirán las cifras del PIB. La sensación general es que unas buenas cifras de PIB ya están descontadas en el precio, por lo que vale la pena esperar una corrección antes de que acabe el día. Esto podría asumir la forma de una barra “Pinocho” (pin bar) este lunes.