- El GBP/USD se mueve por debajo de 1.2900, extendiendo sus caídas.
- La incertidumbre del Brexit y la fortaleza del USD dominan al par.
- El par está en condiciones de sobreventa, pero un rebote puede no ser inminente.
El par GBP/USD ha alcanzado un mínimo en 1.2872 en el momento de escribir, el nivel más bajo desde mediados de febrero. La fortaleza del USD sigue siendo el tema principal en los mercados de divisas. El dólar está respaldado por una economía estadounidense que crece bien y un banco central que no está dispuesto a recortar las tasas de interés. Otros países en el mundo desarrollado se están quedando atrás.
Los mercados esperan la importante publicación del PIB de EE.UU. para el primer trimestre, que se dará a conocer el viernes. Y hoy, obtendremos una pista crítica hacia ese dato, con los pedidos de bienes duraderos. Los datos de inversión de marzo se incorporan al informe del viernes.
En el Reino Unido, las conversaciones sobre el Brexit entre el gobierno y la oposición no van a ningún lado. Algunas noticias sugieren que las negociaciones están al borde del colapso. Los laboristas culpan a los conservadores por rechazar cualquier compromiso.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, sobrevivió a un intento de presentar una moción de no confianza dentro de su propio partido. Las reglas actuales del partido la protegen de una moción hasta diciembre, el primer aniversario del intento de expulsión anterior. Sin embargo, sus colegas la urgen a fijar la fecha de salida.
Se ha informado que la primera ministra está considerando otra votación sobre su acuerdo del Brexit la próxima semana, bajo un nuevo marco legal. En este momento, es probable que fracase en un intento tal que probablemente enterraría las conversaciones con la oposición.
Con todo, sin avances en el Brexit y con un USD más fuerte, los fundamentos apuntan a una mayor caída en el par.
Análisis técnico del GBP/USD
El par GBP/USD sufre de un Momentum a la baja y se está moviendo por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Sin embargo, el RSI está justo por debajo del nivel de 30, lo que indica condiciones de sobreventa.
Actualmente, el par está luchando alrededor de 1.2895, que ofreció soporte a mediados de febrero. Más abajo, 1.2830 es la siguiente línea a observar, ya que proporcionó soporte a principios de febrero. Le sigue 1.2775, que fue el mínimo ese mes. Finalmente, 1.2675 fue un mínimo en enero.
Mirando hacia arriba, 1.2960 fue el mínimo de marzo y sirve como primera línea de resistencia. Le sigue el nivel de 1.3020, que ha sido un máximo en los últimos días. Finalmente, 1.3135 limitó al GBP/USD a mediados de abril.