- El GBP/USD lucha cerca de 1.3000 a pesar de las ventas minoristas optimistas.
- El sentimiento del mercado y las ventas minoristas de EE.UU. están destinadas a dominar el par.
- La perspectiva técnica está empeorando para el par, pero el soporte de la tendencia alcista puede ayudar.
El par GBP/USD cotiza justo por encima del nivel de 1.3000, cayendo en el día. La emoción en los mercados se ha ido y el mal estado de ánimo favorece al dólar estadounidense, un refugio seguro. China y Estados Unidos informaron sobre «nuevos avances» en las negociaciones comerciales, pero estas noticias ya se han oído antes.
El optimista informe de ventas minoristas del Reino Unido envió al GBP/USD temporalmente al alza. Las ventas aumentaron un 1.1% en marzo, superando las expectativas de una caída. Además, vino con revisiones al alza del mes anterior. Excluyendo el combustible, se observó un aumento del 1.2%, también muy por encima de los pronósticos iniciales.
Las ventas minoristas completan una serie de tres datos macroeconómicos de primer nivel que empezaron con un buen informe de empleos, continuaron con los datos de inflación mediocre y concluyen ahora. En general, los datos son mixtos y no proporcionan una dirección clara, lo que deja a las pocas noticias sobre el Brexit y al ambiente del mercado para dar forma al movimiento del par. Sin ningún progreso en las conversaciones entre el Partido Conservador y el Partido Laborista, la libra esterlina probablemente está limitada.
Durante la sesión americana, Estados Unidos publica su informe de ventas minoristas. Unas subidas moderadas están sobre la mesa.
Análisis técnico del GBP/USD
Después de que la línea de tendencia bajista rechazara cualquier movimiento alcista, el par GBP/USD ahora está más cerca de la línea de tendencia alcista que también se remonta a principios de marzo. El soporte de la línea de tendencia se encuentra alrededor del nivel de 1.3000 en el momento de escribir, lo que la convierte en una línea de soporte crítica.
El Momentum en el gráfico de 4 horas se mantiene a la baja y el RSI se acerca al nivel de 30, pero aún se mantiene por encima de las condiciones de sobreventa.
El soporte por debajo de 1.3000 está en 1.2985, que es el mínimo de abril hasta el momento. El mínimo de marzo en 1.2960 es el siguiente, seguido de 1.2895 y 1.2830.
La resistencia está en 1.3035, que fue una línea de soporte a mediados de abril. El nivel de 1.3070 fue un máximo a principios de esta semana. Le siguen 1.3120, que es el máximo de las últimas semanas y muy por encima, en 1.3270, es el máximo de abril.