No hay mucha cabeza que comerse ni redactar tratados de análisis fundamental o técnico para decir que tanto Telefónica o como Daimler -si confirman suelo y el mercado apoya- tienen un recorrido alcista es muy atractivo a corto y medio plazo. Para ello tienen que mejorar resultados del último trimestre y que el crecimiento Alemán haga un giro copernicano en cero en el que cerró el 2018.
En Europa sigue sin entrar dinero por la desconfianza e incertidumbres que genera macro y microeconómicamente. Mientras los números no cambien los gestores institucionales tanto de dentro como de fuera no de España sino de la eurozona no harán compras que nos hagan creer en un nuevo desplazamiento alcista de importancia.
La temporada de resultados es más importante realmente en Europa que en EEUU. La RV USA podría soportar la corrección que fuere o fuese dada la altura a la que está (triple techo); es Europa quien tiene que dar el do de pecho este primer trimestre; si quiere dinero tiene que confirmar un suelo definitivo, solo así el dinero de quien tiene que llegar vendrá y entonces si cogeremos el ascensor. Para ello Banca, Telecos y Automoción tienen que tirar a bloque. Lo que no sea eso es seguir estando y haciendo lo que venimos demostrando, NADA.
Telefónica está rompiendo una bajista importante.
Daimler se sale de bajista y recupera EMA200, del pullback no pasará hasta ver sus resultados de este primer trimestre.
Fuente: Bolsacanaria