De todos es sabido, que desde hace mucho tiempo, no nos gustaba el sector bancario en Bolsa General, pero en los últimos meses, tras los fuertes desplomes acumulados, el sector ha mejorado un poco en el corto plazo y algunos bancos en particular. Esta semana comentábamos en nuestro canal Youtube que había sido noticia por lanzar una OPA sobre su filial en México por 2600 millones de euros, en nuevas acciones.
En el mes de marzo avisamos en el Centro de Traders de Bolsa General, que Banco Santander podía estar formando una figura conocida como HCHi Hombro Cabeza Hombro invertido, y que de superar los 4,39 euros, activaría proyección alcista.
Pues bien, ese objetivo se activó el lunes 18 de marzo y esta semana, no ha hecho más que confirmar el buen aspecto de corto plazo, tras una caída, en la que testeó de nuevo la directriz alcista de corto plazo, señalada en color azul.
Podemos ver como Banco Santander, tras superar la resistencia delos 4,39 euros, tiene objetivo alcista pendiente por ese HCHi hacia niveles de 5 euros, y lo más probable es que lo cumpla. La estructura solo se anularía de perder los 3,94 euros, aunque ya nos ería positivo que perdiera el último apoyo en la directriz realizado este mes, en los 4,075 euros.
Banco Santander está comportándose de forma muy noble en los últimos años, cumpliendo las proyecciones marcadas por Análisis Técnico profesional.
En el gráfico puede verse un objetivo cumplido por ruptura al alza del canal alcista de medio plazo, (señalado en azul), el objetivo bajista avisado por ruptura del rectángulo, marcado en negro, la estructura de 3 impulsos bajistas señalada en rojo y ahora veremos si sigue con tanta pulcritud técnica y se va a por el objetivo del HCHi
Soportes en los 4,075 euros, en 4,04 euros, 3,942 euros y 3,743 euros.
Resistencias en los 4,7465 euros, 5,3370 euros o 5,7785 euros.
En cuanto a indicadores técnicos:
El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva.
La media de 200 sesiones se esta girando al alza y pasa por los 4,18 euros. Parece que quiere pasar a convertirse en soporte. La lectura de la media es positiva.
En resumen. la cotización de Banco Santander apunta a subidas en el corto plazo, tras activar una figura de cambio de tendencia, en forma de Hombro Cabeza Hombro invertido, hacia los 5 euros, por lo que lo más probable (las certezas no existen en bolsa), es la continuidad de las subidas.
David Galán – Bolsageneral