EURUSD: se espera un movimiento lateral tras las bruscas fluctuaciones
Previamente:
El miércoles 10 de abril la negociación en el euro cerró al alza. La volatilidad fue alta en todos los pares de divisas con el euro, especialmente durante la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi. Durante su intervención el euro se dejó 56 pips hasta llegar a los 1,1230. Este fue un descenso intencionado, pero al final de la jornada los alcistas habían recuperado todas sus pérdidas gracias a un dólar de EEUU debilitado.
La reunión del Banco Central Europeo finalizó con la política monetaria sin cambios y manteniendo las tasas de interés en sus niveles actuales. Durante su rueda de prensa, Mario Draghi advirtió sobre los riesgos para el crecimiento económico de la Eurozona en un contexto de incertidumbre geopolítica. El regulador ha rebajado su pronóstico de inflación para la Eurozona, y cree que es necesario algún estímulo económico significativo. Los detalles del nuevo programa de TLTRO se anunciarán en las próximas reuniones.
Noticias del día (GMT+3):
15:30 Canadá: nuevo índice de precios de la vivienda (feb).
15:30 EEUU: IPP (mar), solicitudes iniciales de paro (5 abr).
16:30 EEUU: conferencia de Clarida (Fed).
16:40 EEUU: conferencia de Bullard (Fed).
23:00 EEUU: conferencia de Bowman (Fed).
Situación actual:
La caída y el posterior rebote equivalieron ambos a 45 grados. Ya hemos dejado atrás tanto el dato de nóminas como la rueda de prensa de Mario Draghi. Tras una cumbre de la UE se ha aprobado el 31 de octubre como nueva fecha para el Brexit. Ahora que esto ha quedado resuelto los traders dedicaran su atención a los EEUU y China, así como a las rentabilidades de los bonos de EEUU.
Tras el repunte intradía de ayer mi expectativa es una caída desde el grado 45º hasta los 1,1256. Si el par rebota desde aquí y regresa a los 1,1280 mi expectativa es ver una nueva subida hasta los 1,1310. La línea LB está actuando como soporte intermedio en los 1,1268.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña