Las acciones de la compañía formaron suelo en los 2,87 euros por acción. Si rompe esa barrera, el precio de la farmacéutica podría subir a 4,50 euros.
Por Álvaro Giménez-Cuenca (XTB)
Faes Farma sigue batiendo las expectativas con sus ventas orgánicas, que siguen creciendo a doble dígito capitalizando con éxito las adquisiciones de productos realizadas en años anteriores.
Las deducciones fiscales por investigación siguen contribuyendo a mejorar el beneficio neto de la compañía y su posición de caja neta tranquiliza a quien observa sus cifras. Pese a que el precio de cotización de la farmacéutica puede ser elevado, el valor es un buen seguro ante sobresaltos del mercado.
Técnicamente, la cotización formó un suelo en los 2,87 euros por acción tras la corrección que sufrió en el último tramo del 2018. Actualmente la acción dibuja una clara tendencia alcista con una estructura de máximos y mínimos crecientes consolidando la zona de máximos de 2018.
A día de hoy, nos encontramos en una zona de resistencia importante. En el caso de romper este nivel, el título buscaría una proyección alcista teórica hasta los 4,50 euros. El primer objetivo al que se enfrenta el precio de forma inmediata está situado en los 4 euros por acción.
No debemos descartar que tras el fuerte impulso desde mínimos de diciembre es posible que se acuse correcciones por probable consolidación por parte de los inversores. Estas correcciones podrían coincidir hasta el nivel 38.2 de Fibonacci, concretamente en los 3,54 euros por acción, siendo este un nivel óptimo de entrada en el valor.
Situaríamos la zona de salida del valor en los 3,34 euros por acción, donde observaríamos síntomas de debilidad y de agotamiento de tendencia.