Técnicas Reunidas tiene en cartera proyectos mil millonarios pero parece que eso no imputa a la cuenta de explotación.
Hoy es noticia de otro de 1.500 millones con Exxon-Mobil en Singapur. La acción recoge la noticia con una subida del 2% pero lo que no es de recibo que su serie histórica tenga este dibujo tan pobre que, una década y con un porrón de miles de millones ganados en contratos en todos los continentes, que no ha salido de su lateral. Es más ahora mismo está en su parte de soporte del rango tratando de romper la bajista de finales del 2015.
Nuestros objetivos son los 30 euros y luego los 38 euros; el primero para que salga de bajista terminando el dibujo de una figura de doble suelo atacando de camino a la EMA 200 semanal (por lo tanto a partir de ahí le costará) y el segundo porque sería el retorno a su línea polar que además el concordante con el objetivo figura comentado. Una gran divergencia alcista es nuestro aval técnico.
Lo que debe ser decepcionante hasta el punto de humillante para el accionista es que una empresa con tanto valor cotice tan bajo; vamos, es para mirar con lupa sus resultados porque el valor supuesto de la empresa y acción no ha llegado al accionista. Salvo dividendos, solo faltaba. Por eso os ponemos este gráfico desnudo sin su ajuste ni maquillaje, para quienes tienen de hace años la acción. Los dividendos consuelan pero ni sumándoselos llegarían a máximos ya que la cotización está de ellos a un 80%. Lo importante ahora es romper la triangulación al alza del medio plazo y espantar fantasmas bajistas.
Fuente: Bolsacanaria