- El GBP/USD está bajo presión una vez más después de la consolidación.
- Theresa May está preparada para solicitar una extensión del Brexit corta en lugar de una larga.
- La perspectiva técnica es ligeramente menos favorable.
El par GBP/USD cotiza en la parte inferior del nivel de 1.3200, cayendo en el día. Se informa que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, solicitará una extensión breve del Artículo 50, lo que retrasa varios meses el Brexit. Según los medios de comunicación británicos, May intentará aprobar su acuerdo de Brexit en el Parlamento una vez más, probablemente durante el tiempo extra.
Los mercados prefieren una extensión más larga, que no alteraría el status quo y dejaría la puerta abierta a un segundo referéndum y a la cancelación del Brexit por completo. Las elecciones al Parlamento de la UE complican las cosas. Los ciudadanos del Viejo Continente acudirán a las urnas el 26 de mayo, pero los partidos se registrarán a mediados de abril. Esta fecha límite de mediados de abril tendrá ahora implicaciones para el Brexit. Si el Reino Unido no se registra para participar en las elecciones, se está alejando de la primera reunión del nuevo presidente a principios de julio.
Una extensión no está totalmente garantizada. El negociador jefe del Brexit de la UE, Michel Barnier, dijo que el Reino Unido debe explicar por qué quiere una extensión. Los 27 miembros de la UE deben aprobar dicha extensión. Esto puede suceder en la Cumbre de la UE el jueves o esperar al último momento. Mientras no se apruebe una extensión, la fecha del Brexit seguirá siendo el 29 de marzo, que es el próximo viernes.
Es probable que los desarrollos, noticias y rumores alrededor del Brexit sacudan a la libra esterlina a lo largo del día, con breves descansos para eventos que de otra manera son de gran importancia para el GBP/USD.
El informe de inflación del Reino Unido está preparado para mostrar estabilidad, con una inflación general prevista que se mantenga en el 1.8% interanual. Hay un cierto riesgo al alza.
Y más tarde en el día, la decisión de la Fed podría tener un impacto más significativo. El banco central de EE.UU. está preparado para dejar su política monetaria sin cambios y agregar algo de sustancia a la promesa de permanecer paciente con las tasas de interés. El nuevo gráfico de puntos probablemente rebajará las dos subidas de tasas pronosticadas por la Fed para 2019 en diciembre de 2018.
Análisis técnico del GBP/USD
El par GBP/USD aún se está moviendo por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, pero la de 50 se está acercando, aproximándose a 1.3200. Además, el Momentum al alza ha desaparecido, y el RSI está apuntando hacia abajo.
Si bien el gráfico incluye varios picos, nuestras líneas técnicas muestran los niveles más estables.
Mirando hacia abajo, el nivel de 1.3200 ofreció soporte la semana pasada y también es un nivel redondo. 1.3110 fue un separador de rangos a principios de marzo. 1.3070 proporcionó soporte en las mismas fechas. Finalmente, 1.3010 fue un mínimo la semana pasada y 1.2960 es una línea de soporte sólida ya que es un doble suelo.
Al mirar hacia arriba, 1.3270 fue un máximo a principios de marzo. 1.3300 es un nivel redondo y limitó al GBP/USD la semana pasada. 1.3350 fue un máximo a finales de febrero y 1.3388 es el máximo cíclico.