Previamente:
El viernes 15 de marzo la negociación en el euro cerró ligeramente al alza (+0,18%). La negociación del par EURUSD fue irregular durante todas las sesiones de la jornada. La volatilidad fue alta en la sesión americana, durante la cual el euro subió hasta los 1,1344 a causa de los débiles datos económicos en EEUU, que arrastraron al dólar a la baja.
Los datos publicados mostraron una caída en febrero, por segundo mes consecutivo, de la producción en EEUU, mientras que la actividad manufacturera en Nueva York fue más débil de lo esperado. Para la Fed estos datos son indicativos de una ralentización económica en los EEUU. El regulador podría hacer ajustes a su política monetaria basados en estas cifras.
Noticias del día (GMT+3):
- 15:30 Canadá: inversión extranjera en títulos canadienses (ene), inversión canadiense en títulos extranjeros (ene).
- 17:00 EEUU: índice NAHB del mercado inmobiliario (mar).
- 23:00 N. Zelanda: Encuesta Westpac a consumidores (T1).
Situación actual:
Los puntos de vuelta de tendencia del viernes coincidieron con mi línea de pronóstico en términos de tiempos, pero no en términos de amplitud. Los débiles datos de EEUU hicieron que el sentimiento se trasladara hacia los activos de riesgo, para los que la demanda se mantiene alta en el momento de escribir esto. Todas las divisas principales, excepto el yen, se negocian al alza contra el dólar.
El viernes hice un pronóstico hasta el 19 de marzo. Durante la fase de declive los alcistas se las arreglaron para defender con éxito el 1,13. La ruptura de la línea de tendencia resultó ser falsa. He dejado mi anterior pronóstico en el gráfico. Hasta que el par rompa el grado 135º sigue habiendo riesgo de deslizarse hasta los 1,1260.
He trazado una línea a través de los máximos en 1,1388 y 1,1344, y he trazado una línea paralela por debajo, a través de los 1,1294. Hoy mi expectativa es que los movimientos de los precios se mantengan por encima de la línea de tendencia y por debajo de los 1,1350.
El rebote desde los 1,1300 ha incrementado las posibilidades de una ruptura de los 1,1350, con la subsiguiente subida hasta los 1,1376. El par está subiendo sin volumen. Si aparece un volumen significativo la hora en curso, significará que los operadores están recogiendo beneficios de sus posiciones y ello marcará el inicio de una corrección. Mi pronóstico incluye un rebote, pero deberías tener en cuenta que estas son mis expectativas de una vuelta de tendencia. Si el par no cae durante la fase de declive, debería comenzar a caer tras las 14:00 EET.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña