Sólo hace falta ver un gráfico de los bancos americanos para darse cuenta de las importantes divergencias que se vienen produciendo en las últimas semanas entre algunos de los valores más importantes y el S&P500. Abajo mostramos a Wells Fargo que completó en diciembre una formación de distribución de año y medio de duración:
La proyección bajista teórica de la formación de distribución expuesta apunta a niveles de 37 dólares, un 26% de caída desde los niveles actuales. Nótese cómo el volumen en el rebote desde los mínimos de diciembre es mucho menor, mostrando coherencia con este tipo de formaciones de techo. Por otro lado, la correlación entre el banco americano y el S&P500 es evidente en los últimos meses, por lo que dichas proyecciones bajistas preocupan.
Abajo mostramos las divergencias que se vienen dando en las últimas semanas entre el sector bancario americano y el S&P500:
Como podemos apreciar, desde finales de enero el S&P500 ha subido un 5% mientras que el sector bancario se ha quedado estancado, formando definidas resistencias. La resolución de este tipo de fluctuaciones laterales suele ser violenta, por lo que atenderíamos a los rangos laterales en los bancos y a su correlación con el principal índice americano.
Recomendación: VENDER BANCOS AMERICANOS
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.