Iberdrola afronta su jornada clave de resultados en un nivel técnico importante, constituido por el paso de la directriz alcista desde los mínimos del pasado mes de octubre. El paso de esta directriz, y base de canal desde entonces, en niveles de 7,15 euros, resulta clave para el comienzo de una consolidación de mayor calado:
Los indicadores técnicos muestran una situación de estrechamiento excepcional, con importantes divergencias bajistas y habiendo adelantado la pérdida de la directriz alcista en el precio. Caso de perder esta zona de soporte, en 7,15 euros, el soporte más importante de cara a los próximos meses se sitúa en niveles d 6,65 euros, antigua zona de resistencia, ahora soporte.
Lo expuesto anteriormente cobra mayor importancia con las pérdidas tempranas que valores homólogos vienen experimentando:
En el caso de REE o ELE, vemos cómo el precio ha transgredido tímidamente referencias de paso de directriz alcista similares, lo que sin duda se trata de una llamada de atención para IBERDROLA.
Recomendación: MANTENER encima 7,15 euros.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.