El próximo viernes 22 de febrero, el valor del Ibex 35, Cellnex Telecom, presentará resultados correspondientes al año 2018.
Hay que tener en cuenta que hasta septiembre había publicado pérdidas de 26 millones, recuperándose un poco de las pérdidas de 31 millones en el primer semestre del año. Las pérdidas vienen provocadas por los costes del ERE aplicado en sus filiales españolas Tradia y Retevisión, según informó la compañía de antenas de telefonía móvil. Significar eso sí que los ingresos crecen a doble dígito desde 2014.
Podemos ver en el gráfico como el valor ha marcado este lunes en bolsa, nuevos máximos de la historia, aunque terminó cerrando con ligeras pérdidas del 0,08% y dejando una vela doji lapida, vela que marca pequeña resistencia en máximos del día (25,36 euros) y es que el valor se encuentra en la parte alta del canal alcista de corto/medio plazo, que señalo en color azul.
La tendencia alcista en su cotización es clara, desde que el valor formó un claro doble suelo en verano/otoño de 2016. en los 12,50/12,66 euros y activó objetivo alcista y cambio de tendencia, al superar los 16,25 euros, cuyo objetivo mínimo eran los 19,73 euros.
En la actualidad además de moverse en un claro canal alcista de medio plazo, tiene pendiente objetivo por ruptura de rango lateral/rectángulo hacia los 26,68 euros. Rectángulo que comenté en mi sección de bolsa y que activó unos días después al superar la parte alta del rango.
No habrá ninguna señal de debilidad en la estructura, mientras no pierda los soportes en los 21,53 euros y 20,47 euros. Es un claro mantener o comprar en correcciones, ya que lo más probable, mientras no sufra ningún deterioro técnico, perdiendo soportes; lo más probable es la continuidad de la tendencia alcista.
En la actualidad es uno de los valores que forman parte de la cartera modelo de Bolsa General de corto plazo, junto a otros valores de carácter defensivo como Enagás, Naturgy o Logista por ejemplo. Para inversores que no están posicionados en la compañía, podría ser interesante Cellnex con mejor ecuación rentabilidad/riesgo,si cae hacia la media de 200 sesiones, en la zona delos 23 euros, con lo que tendríamos la posibilidad de un stop cercano y razonable, por debajo de 21,53 euros la mitad de la posición y por debajo de los 20,47 euros, la otra mitad de la posición.
En cuanto indicadores:
El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva, pero no se encuentran en zonas de compra clara.
La media de 200 sesiones ponderada en fase ascendente y en los 23,02 euros. La lectura de la media es positiva.
David Galán – Bolsageneral