Acciones de los fabricantes de aviones, ¿seguirán volando? Airbus y Boeing muestran una gran fortaleza alcista y se acercan a máximos.
Airbus:
Ayer vimos una fortísima subida en las acciones de la compañía cotizada en el CAC 40francés y en el Euro Stoxx 50 .
Vimos una apertura con fuerte hueco de mercado alcista de 4,3 euros por acción, después de publicar los resultados empresariales de 2018, que se tradujeron en unos ingresos un 8% superiores a los de 2017 y unos beneficios netos un 29% mayores que el año anterior.
Además, conocimos que la compañía dejará de fabricar el modelo A380 en 2021, después de que el principal comprador del modelo, Emirates, haya decidido sustituir los encargos de estos aviones por otros más pequeños como el modelo A320, que son más baratos y consumen menos.
El mercado se ha tomado como positivo que dejen de fabricar estos aviones, lo que conllevará una reducción de costes con el despido de entre 3.000 y 3.500 trabajadores.
El lunes veíamos como Goldman Sachs aumentaba el precio objetivo de la compañía Airbus hasta los 142 euros por acción.
Por descuento de flujos de caja, las acciones están bastante infravaloradas, aunque el precio objetivo sí que podría estar en el entorno de los 140 euros.
Técnicamente, vemos que ayer llegó a cotizar por encima del precio de cierre máximo histórico que se generó el 29 de agosto del año pasado. A partir de ahora será importante ver si consigue cerrar por encima de ese nivel de los 110,186 euros. De ser así, podría tener recorrido hasta el entorno de los 135,40 euros.
Boeing:
Lleva tiempo siendo uno de los valores más fuertes dentro del Dow Jones. Desde finales de diciembre comenzó una tendencia alcista en la que se encuentra todavía en estos momentos. El pasado día 4 de febrero consiguió cerrar por encima de la resistencia de los 392,54 dólares, y el valor se encuentran en subida libre.
La compañía ha anunciado un acuerdo con Aerion, una empresa pionera en aviones supersónicos, con la intención de sacar al mercado a finales de 2023 el primer jet de negocios supersónico: un avión que puede alcanzar hasta las 1000 millas por hora y, así, volar hasta un 70% más rápido que los aviones de negocios actuales.
Por descuento de flujos de caja, también Boeing estaría infravalorada. En este caso, el precio objetivo podría estar por encima de los 500 dólares.
Técnicamente, el gráfico es muy positivo y a medio-largo plazo el objetivo lo marcaríamos en niveles del entorno de los 460 dólares por acción.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»:
Sergio Ávila
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones