Video Análisis con Óscar Esteban. director de ventas de Fidelity International. Las oportunidades en España están en consumo, inmobiliarias y farmacéuticas.
En las perspectivas que estáis presentando, el subtítulo es “2019 cambio de vía”. ¿Significa que va a llegar la recesión en 2019?
Eso es lo que últimamente los inversores más han estado cotizando en precio, por esas caídas que hemos visto. Desde nuestro punto de vista estamos en la fase última del ciclo económico. Seguimos viendo crecimiento aunque más bajo del esperado. 2019 no es un año de recesión, es un año de cierta desaceleración económica. Es un cambio de vías porque tenemos que estar preparado para lo que pueda venir más adelante.
¿Dónde encontramos valor?
Curiosamente cuando el mercado genera más volatilidad es cuando más oportunidades puedes tener. Ahora mismo por el lado de la renta fija y por el lado de la renta variable vemos valor en diferente tipología de activos y eso es una cosa muy a tener en cuenta para invertir.
Por activos, en renta fija os gusta los emergentes. ¿No le tenéis miedo a China?
Fidelity desde el 2016 auguraba menor crecimiento en China porque en 2016 lo que hizo el Banco de China fue empezar a subir tipos de interés y a tratar de drenar algo de liquidez en la economía para de vitar el famoso banco en la sombra. Eso nosotros decíamos es que en 2017 eso iba a augurar menor crecimiento en China y eso no ocurrió. Lo estamos viendo en 2018 y sobretodo en 2019. Lo bueno que tiene el gobierno chino es que tiene reservas suficientes y una política monetaria que puede empezar a reducir tipos de interés y puede reactivar la economía. Y por eso desde nuestro punto de vista hay que estar enfocados en qué va a asar en china, pero tiene herramientas suficientes para activas la economía.