Video Análisis con Eduardo Bolinches. Los 9.270 puntos son las llaves del cielo para el Ibex35.
Eduardo analiza la situación técnica del Ibex 35 después de un mes de enero alcista que, sin embargo, terminó la pasada semana con bruscas caídas por parte del sector bancario tras las presentaciones de resultados anuales.
“Parece ser que febrero no quiere funcionar como enero y, a partir de ahora, no nos podemos descolgar mucho más allá de lo que cayó el mercado el viernes”, advierte el experto. A su juicio, los 9.270 puntos son las llaves del cielo para el Ibex 35, un nivel que el sector bancario “se niega a ofrecernos” para continuar con ese impulso que pondría en entredicho la tendencia bajista del mercado en 2018.
Bolinches considera que el primer escollo para el selectivo estaría en los 9.400 puntos, donde se encuentra la media móvil de largo plazo y, en caso de ruptura, el selectivo “podría irse hasta los 9.800 puntos sin descartar una visita a los 10.200”. Para ello, considera imprescindible no perder los 8.870 puntos. “Si todo va bien y podemos consolidar la ruptura de los 9.270, tendríamos la llave para un impulso que tiene por destino final, por técnico y si nos dejan las incertidumbres que hay encima de la mesa, esos 10.200 puntos a largo plazo”.
Realizado por el analista de la página web Escueladetradingyforex.com