El precio medio del litro de gasolina ha subido esta semana un 0,82%, situándose en los 1,222 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.
Por su parte, el litro de gasóleo ha subido esta semana un 0,94%, en la que es su tercera subida consecutiva y se ha situado en los 1,177 euros.
De esta manera, ambos carburantes confirman el fin de la tendencia bajista en sus precios que había llevado a un abaratamiento del 13%, en el caso de la gasolina, y de más del 12% para el gasóleo, desde los máximos que alcanzaron en octubre.*
El crudo WTI sigue sin poder romper los 55 dólares, cotizando en los 54,01 dólares en las primeras horas de este viernes.
La media móvil de 50 se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 58 puntos con una resistencia dos puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene sobre la lenta (roja), ambas encima del nivel de cero.
Las velas Heiken Ashi nos dejan una vela verde por encima del ecuador de la anterior.
Los 51,88 dólares será el soporte y la resistencia se mantiene en los 55 dólares.
*Fuente r4.com
Área de Inversión
https://areadeinversion.com
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión. Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.