Previsión GBP/USD: La libra corrige a la baja, ya que es poco probable que el Plan B sorprenda
- El GBP/USD está moviéndose a la baja, en medio del rango anterior alrededor de 1.2850, ya que es poco probable que el plan B para el Brexit sorprenda.
- Se espera que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, presente el Plan B en la Cámara de los Comunes el lunes. Según se informa, el nuevo plan es prácticamente el mismo que el original.
El par GBP/USD está cotizando ligeramente a la baja, alrededor de 1.2850, después de que fracasaran los debates políticos de la primera ministra, Theresa May, con los oponentes políticos el fin de semana. Se espera que la primera ministra del Reino Unido entregue el Plan B para el Brexit en la Cámara de los Comunes más tarde el lunes, mientras que los medios de comunicación informan que es poco probable que el nuevo plan sea muy diferente del acuerdo original, que no logró pasar la votación del parlamento en una aplastante derrota la semana pasada.
Parece cada vez más probable que sea necesario algún tipo de extensión del proceso del Brexit, incluso cuando el gobierno del Reino Unido afirma obstinadamente que la fecha original de salida de la Unión Europea del 29 de marzo de este año todavía está vigente.
Después de fracasar en el frente interno de alcanzar un acuerdo entre partidos durante el fin de semana, el escenario más probable para el Brexit es que la primera ministra May viaje a Bruselas e intente volver a trabajar sobre el acuerdo del Brexit, especialmente en relación con la solución definitiva al problema de la frontera irlandesa.
Hay esperanzas de que Bruselas esté dispuesta a hacer cambios, ya que la canciller alemana, Angela Merkel, dijo durante el fin de semana que es responsabilidad de la Unión Europea hacer que el Brexit funcione correctamente.
La perspectiva técnica supone la caída del GBP/USD, que había roto la tendencia bajista a largo plazo la semana pasada, subiendo hasta el nivel de 1.3000, después de que la primera ministra del Reino Unido sobreviviera a una moción de no confianza el miércoles de la semana pasada. El modo de corrección en el GBP/USD está subrayado por el agotamiento alcista, con los indicadores técnicos también apuntando hacia abajo. El Estocástico Lento ha hecho un cruce bajista dentro del territorio de sobrecompra, lo que indica un mayor potencial a la baja, con el GBP/USD regresando al rango anterior entre 1.2800-1.2900.
Si bien el nivel de 1.2800 es un objetivo a corto plazo para el GBP/USD, el par necesita volver a caer por debajo de la línea de tendencia bajista, en 1.2750, para extender la caída hacia 1.2610. Por el lado positivo, los niveles de 1.2900 y 1.2990 continúan siendo los objetivos inmediatos.
GBP/USD gráfico diario